¿Cuándo es el mejor momento para comprar un Mac o MacBook?

¿Es ahora un buen momento para comprar un Mac o MacBook o merece la pena esperar hasta que sea actualizado? En este artículo te explicamos cuándo es el mejor momento para comprar un Mac o MacBook

por

Todos y todas lo sabemos: los Macs y MacBooks son caros. Este es el motivo que llevará a hacer que medites muy detenidamente tu decisión de compra y te asegures de que es realmente la mejor época del año para comprar el dispositivo macOS deseado. 

A continuación echamos un vistazo a cada Mac y MacBook que Apple actualmente vende y evaluamos si es o no un buen momento para comprarlos. A veces está bien comprar un ciclo de actualización media de Mac, pero a menudo podemos hacer conjeturas bien fundadas sobre cuándo se lanzará el siguiente y, por lo tanto, por qué es posible que quieras esperar y obtener más por tu dinero (siempre y cuando Apple mantenga los mismos precios). 

Antes de tomar la decisión, también deberías consultar nuestra guía de compra para MacBook. 

¿Cuándo salen nuevos Macs y MacBooks?

Depende del producto y del estado de ánimo de Apple ese año, pero normalmente recibirás una actualización de Mac entre 12 y 24 meses después de la última, incluso si es solo para la próxima generación de procesadores Intel. Pero no siempre es así y las fechas de lanzamiento son raramente predecibles.

Diríamos que los momentos más probables para ver las actualizaciones son: WWDC en junio para los modelos Pro de Mac (por ejemplo, 27 pulgadas iMac, 15 pulgadas MacBook Pro, iMac Pro y Mac Pro) y en octubre para los Mac centrados en el consumidor (por ejemplo, MacBook Air y Mac mini), pero como verás cuando sigas leyendo, esta no es una regla que Apple respete especialmente.

A continuación echamos un vistazo a cada Mac y MacBook en el mercado y evaluaremos si deberías considerar comprarlos ahora. Revisa la fecha en la parte superior del artículo para ver cuándo fue la última vez que actualizamos esta información.

  • 01 macbook air 2019 Apple MacBook Air (2019)
  • 02 macbook pro Apple MacBook Pro 15 pulgadas (2019)
  • 03 macbook pro 13 pulgadas Apple MacBook Pro 13 pulgadas (2019)
  • 04 imac 21 5pulgadas Apple iMac 21,5 pulgadas (2019)
  • 05 imac 27 retina lifestyle iMac de 27 pulgadas (2019)
  • 06 apple mac mini Apple Mac mini (2018)
  • 07 mac pro iMac Pro
  • 08 mac pro 2019 Mac Pro (2019)
  • cuando comprar macbook Apple MacBook de 12 pulgadas (2017)
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

MacBook Air (2019)

El MacBook Air se actualizó en julio de 2019, aunque la actualización no fue muy revolucionaria. Consiguió una reducción de precio y una nueva pantalla True Tone. El modelo que no era de Retina fue eliminado de la gama.

Sin embargo, esa actualización siguió muy de cerca a la anterior en octubre de 2018, y esa fue la más importante. Finalmente vimos un rediseño en el MacBook Air después de años de espera.

Para la mayoría de usuarios y usuarias, es el MacBook ideal y no se actualizará de forma significativa durante un tiempo.

Así que ve a por él. Ahora es buen momento para comprar este modelo.

Siguiente »

Siguiente Anterior 01 macbook air 2019

El MacBook Air se actualizó en julio de 2019, aunque la actualización no fue muy revolucionaria. Consiguió una reducción de precio y una nueva pantalla True Tone. El modelo que no era de Retina fue eliminado de la gama.

Sin embargo, esa actualización siguió muy de cerca a la anterior en octubre de 2018, y esa fue la más importante. Finalmente vimos un rediseño en el MacBook Air después de años de espera.

Para la mayoría de usuarios y usuarias, es el MacBook ideal y no se actualizará de forma significativa durante un tiempo.

Así que ve a por él. Ahora es buen momento para comprar este modelo.

 

MacBook Pro de 15" (2019)

El MacBook Pro de 15 pulgadas se actualizó por última vez en mayo de 2019. Sin embargo, en Europa este modelo tuvo una subida de precio en julio de 2019.

Es el más potente (pero también el más caro) de los portátiles de Apple. Sin embargo, un portátil Mac aún más grande y más potente podría estar en camino.

Se dice que Apple está planeando lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas, y cuando lo haga puede que deje de usar los modelos de 15 pulgadas. Alternativamente, puede mantener algunos modelos de 15 pulgadas a un precio más bajo.

Por lo tanto, si este es el modelo que te interesa, tal vez merezca la pena esperar. 

 

Apple 13in MacBook Pro (2019)

El MacBook Pro de 13 pulgadas se actualizó por última vez en julio de 2019, cuando Apple finalmente actualizó los modelos básicos que antes no tenían barra táctil ni procesadores anticuados. Basta decir que, tras la actualización, recomendamos los nuevos modelos de MacBook Pro. 

Hay otros dos modelos MacBook Pro de 13 pulgadas, que se actualizaron en mayo de 2019 con un pequeño cambio en el procesador con respecto a la generación anterior de 2018. Estos también son bastante recomendables a pesar de ver un aumento de precio en julio de 2019.

Ahora es un buen momento para comprar cualquiera de los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas, ya que no esperamos que se actualicen antes del verano de 2020. Sin embargo, se avecina un cambio en el MacBook Pro más grande, como veremos a continuación.

 

iMac de 21,5" (2019)

Parte de la gama de iMacs de 21,5 pulgadas de Apple se actualizó en marzo de 2019, casi dos años después de la última actualización.

Sin embargo, el iMac de nivel básico de 21,5 pulgadas no se actualizó en 2019; este modelo no ha sido tocado por Apple desde 2017 y carece de una pantalla Retina. Es el iMac más barato, pero no te aconsejamos que lo compres en este momento.

Dimos a los modelos 2019 de 21.5 pulgadas una puntuación de cuatro estrellas, impresionados por las mejoras de potencia. Sin embargo, no ha cambiado mucho más. Consulta nuestra reseña de la versión de 21.5 pulgadas de iMac.

El iMac sigue siendo un Mac de elección para muchos profesionales y empresas, a la vez que un excelente ordenador doméstico por derecho propio.

La asequibilidad (relativa) de la iMac de 21,5 pulgadas, junto con unas especificaciones más que capaces para la mayoría de los usuarios, lo sitúa en una ligera ventaja con respecto a la aún excelente versión de 27 pulgadas (que se discute a continuación). Sin embargo, como mencionamos anteriormente, aconsejamos a los clientes que eviten el modelo básico de 21,5 pulgadas, ya que no se ha actualizado desde 2017.

No esperamos ninguna actualización del iMac hasta 2020, así que ahora es un buen momento para comprar - sólo asegúrate de que es el modelo 2019 que estás comprando.

Es posible que este otoño se produzca un ligero aumento de precios en la gama iMac para alinearse con los precios de EE.UU., lo que hace que ahora sea un momento aún mejor para comprar.

 

iMac de 27" (2019)

El iMac de 27 pulgadas es muy popular entre los creativos profesionales y los usuarios empresariales que buscan una máquina más potente con una pantalla más grande.

La actualización más reciente tuvo lugar en marzo de 2019. Le dimos a ese modelo de 27 pulgadas una reseña de cuatro estrellas, puedes leer nuestra reseña aquí. 

No esperamos que Apple actualice el iMac de 27 pulgadas hasta 2020, así que ahora es un buen momento para comprar (sobre todo asegúrate de que es el modelo 2019 el que estás comprando.

 

Mac mini (2018)

Apple finalmente actualizó el Mac mini en octubre de 2018 cuatro años después de la última actualización. El modelo anterior estaba ya bastante desfasado, y aunque esta miniatura del 2018 es más cara que antes, es mucho mejor.

En nuestra review del Mac mini elogiamos el rendimiento y los ahorros comparables en un Mac de sobremesa completo.

Ya ha pasado casi un año desde que Apple actualizó el Mac mini, por lo que es factible que la empresa pueda anunciar otra actualización en breve. Sin embargo, no estamos seguros de que Apple vaya a actualizar el Mac mini en 2019.

 

iMac Pro

El iMac Pro salió a la venta en diciembre de 2017 y es una bestia absoluta. No importa si es un buen momento para comprarlo, la primera pregunta que debes hacerte es si debe comprar uno.

Con un precio inicial astronómico, es solo un Mac a tener en cuenta si profesionalmente necesitas editar, procesar y renderizar archivos de imagen y vídeo muy grandes. Se trata de un dispositivo que deberían servir de banco a un estudio de producción, no a una oficina en casa.

En marzo de 2019, Apple hizo algunos ajustes en las opciones de construcción por encargo del iMac Pro, después de actualizar los iMacs. Ahora hay una opción de 256GB RAM y un nuevo chip gráfico Radeon Pro Vega 64X.

Los cambios de marzo de 2019 en la gama iMac significan que la iMac de 27 pulgadas de gama alta está más cerca que nunca de la iMac Pro en términos de especificaciones, a la vez que es significativamente más barato. 

Sin embargo, si necesitas la potencia que el iMac Pro ofrece, es posible que quieras esperar para ver si Apple vuelve a actualizar los componentes internos o si reduce el precio. 

No obstante, puede que no actualice el iMac Pro en 2019, dada la ya inmensa potencia del modelo actual y el hecho de que es probable que Apple centre su atención creativa profesional en el Mac Pro, más adelante.

 

Mac Pro (2019)

El Mac Pro 2019, que llevaba años sin ser actualizado, recibió una nueva versión este año. Así que si necesitas un dispositivo potente este puede ser buen momento para comprarlo. Eso sí, ve aflojando el bolsillo, porque no es para nada barato. 

Además, tendrás que comprarlo junto con el nuevo monitor Apple Pro Display. 

 

MacBook de 12 pulgadas

En julio de 2019, Apple dejó de fabricar el MacBook de 12 pulgadas. Si realmente, quieres comprar uno, es posible que todavía lo encuentres disponible en algunas tiendas de terceros y en el Apple Refurbished Store, pero no lo encontrarás entre la gama actual de productos de Apple.

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.