¿Quieres guardar el audio de un vídeo de YouTube en tu Mac? ¿Has entrado en una página web en la que suena una canción que te gustaría poder escuchar más tarde? ¿Te han mandado un PowerPoint con un audio y no sabes cómo descargarlo en tu MacBook?

No te preocupes. Tenemos solución para todas estas situaciones en las que necesites descargar a tu ordenador Apple un audio de una web o un programa. En este artículo te enseñaremos tres maneras para hacerlo posible.

Con los métodos de a continuación te explicaremos cómo grabar o descargar un audio de un vídeo de YouTube, pero teóricamente puedes hacer lo mismo con cualquier aplicación o web como Vimeo o Soundcloud.

Si lo que quieres es guardar directamente el vídeo de la página web, no dudes en consultar otro tutorial nuestro donde aprenderás a descargar un vídeo de YouTube a Mac. Recuerda que tanto uno como otro proceso es de dudosa legalidad.

Método 1. Graba audio en Mac con QuickTime

Todo Mac tiene preinstalado de fábrica QuickTime, el reproductor multimedia de Apple que también es capaz de grabar la pantalla de tu ordenador, grabarte a ti mismo utilizando la cámara de FaceTime y grabar audio.

Ten en cuenta que la calidad del audio grabado con este programa no será tan alta como con las opciones de pago. Además, procura no hacer ningún ruido cuando estés grabando, ya que también se grabará el audio ambiente.

1. Abre el programa QuickTime, haz clic derecho sobre el icono que sale en el Dock y selecciona la opción ‘Nueva grabación de audio’ del menú desplegable.

2. Asegúrate de que el micrófono interno está seleccionado haciendo clic sobre la flecha que encontrarás debajo del botón rojo de grabar.

3. Ahora, busca el vídeo de YouTube del que quieras extraer el audio, pero recuerda que este truco funcionará para cualquier página web o programa en la que suene un audio.

4. Finalmente, dale al botón rojo para que empiece a grabar y reproduce el vídeo para que suene el audio. Deberás dejar que el audio suene mientras se está grabando.

5. Una vez hayas terminado, vuelve a darle al mismo botón para detener la grabación. Para guardar el audio, haz clic en ‘Archivo’ de la barra superior y selecciona ‘Guardar’ del menú desplegable. Dale un nombre, escoge dónde quieres guardarlo y dale a ‘Guardar’.

Método 2. Descarga audio en Mac con Parallels Toolbox

Parallels Toolbox es un conjunto de herramientas que te ayuda a simplificar tareas que puedes hacer con tu Mac, a sea descargar un vídeo, liberar memoria del disco, encontrar duplicados o esconder los iconos del escritorio.

Una de las herramientas te permitirá descargar audio a tu Mac. Para poder usarla, deberás hacerte con el paquete completo. Puedes aprovechar el periodo de prueba de 7 días o bien comprar la versión completa por 19,99 € al año.

1. Dirígete a la página oficial de Parallels Toolbox e instala el programa en tu Mac. Deberás abrir el archivo .dmg y arrastrar el icono del software a tu carpeta ‘Aplicaciones’. Abre el instalador, dale a ‘Abrir’ y sigue los pasos que se te indican en pantalla.

2. Con el programa ya instalado, verás que te aparece un nuevo icono en la parte derecha de la barra superior de herramientas de tu Mac. Selecciona la prueba gratuita durante 7 días y a continuación ya podrás elegir la herramienta ‘Descargar audio’.

3. Localiza la página web -o programa- de la que quieras descargar el audio. Ahora copia la URL y pégala en el cuadro central de la ventana flotante de Parallels Toolbox que se te ha abierto antes. Alternativamente, puedes arrastrar la URL a dicho cuadrado.

4. Sabrás que ha empezado la descarga cuando en ese cuadrado la flecha apuntando hacia abajo vaya moviéndose. Podrás localizar el archivo de audio de alta calidad en la carpeta ‘Descargas’ de tu Mac o MacBook.

Método 3. Descarga audio en Mac con Audio Hijack

Un método alternativo para descargar audio a un Mac es mediante Audio Hijack, aunque es algo más complicado de usar que Parallels Toolbox. No es necesario que compres la versión completa, ya que en términos generales te bastará la versión de prueba.

Como ocurre con QuickTime, con la versión gratuita no obtendrás el mejor audio. De hecho, la calidad decaerá tras 10 minutos de grabación, por lo que Audio Hijack será ideal para grabaciones cortos.

1. En primer lugar, deberás instalar Audio Hijack en tu ordenador. Descárgalo desde su página web simplemente dándole al botón ‘Free Download’ que encontrarás al final de todo. Obviamente, puedes también comprar la licencia completa.

2. Ahora, ve a tu carpeta de ‘Descargas’, descomprime el archivo .zip y abre el programa. Deberás aceptar y darle a ‘Abrir’ cuando te pregunte si estás seguro que quieres hacerlo.

3. Con el programa abierto, dale a ‘New Session’ para empezar, seguido de ‘New Blank Session’ y ‘Choose’ en la nueva ventana.

4. Ahora, arrastra la opción ‘Application’ del menú a mano derecha hasta el centro. Haz clic sobre el nuevo icono creado, seguido de ‘Select an App’ y selecciona una aplicación de la lista, en nuestro caso, Google Chrome.

5. Deberás instalar el complemento ACE para poder grabar audio del navegador web, así que dale a ‘Install ACE…’ cuando se te pregunte. Deberás introducir la contraseña del sistema y darle a ‘Aceptar’.

6. A continuación, arrastra la opción ‘Recorder’ del menú a mano derecha hasta el centro. Toca sobre el icono ‘Application’ que has creado antes, selecciona la casilla ‘Open URL’ y pega la URL del sitio web cuyo audio quieres descargar en el cuadro ‘URL’.

7. Finalmente, ya podrás darle al botón de grabar y parar la grabación cuando quieras. Podrás escuchar la grabación desde el propio programa o una vez hayas guardado el audio.