Si tienes activada la biblioteca de fotos de iCloud, todas las fotos que tomes con tu iPhone o iPad, y todas las imágenes que subas a ‘Fotos’ en tu Mac desde una cámara, aparecerán en todos tus dispositivos.

Sin embargo, puede darse el caso de que no quieras pagar por el dinero extra que supone una cuenta de iCloud con almacenamiento extra, o bien, que no dispongas de un iPhone y tengas un smartphone Android.

Pueden ser varias las razones por las que quieras descargar fotos de tu iCloud:

  • Para poder eliminar fotos de tu iPhone y liberar espacio, aunque cuando esto suceda, verás un mensaje en el que se te advierte que las fotos serán eliminadas también de iCloud (y seguro que esto no te interesa).

  • Puede que quieras descargar copias de tus fotos de iCloud a tu Mac para que puedas hacer una copia de seguridad - quizás porque necesitas recuperar parte del espacio que actualmente se da a tu galería de fotos archivando imágenes antiguas.
  • Tal vez quieras usar una versión de resolución completa de una foto en una presentación, o enviarla a un amigo o familiar. Para que tus fotos no ocupen gigabytes de espacio en tus dispositivos, Apple sube una versión de resolución completa a iCloud mientras muestra una versión de baja resolución en tu dispositivo. 

En otras palabras, es posible que puedas ver tus fotos en tu Mac, pero si quieres una versión de alta resolución, es posible que tengas que descargarla desde iCloud.

  • Puede que quieras tomar una foto de tu biblioteca de fotos de iCloud pero no tienes tu Mac en ese momento. De hecho, incluso podrías estar en un ordenador Windows.
  • Puede que desees descargar versiones de alta resolución de sus fotos para acceder a ellas cuando estés desconectado.
  • O puede que quieras hacer una copia de seguridad completa de tu galería de fotos (teniendo en cuenta que si dejas de usar iCloud Photo Library, o de pagar por el almacenamiento en iCloud, querrás descargar tus fotos primero).

En este artículo mostramos cómo descargar las imágenes almacenadas en el iCloud de Apple a tu Mac, sea cual sea el motivo por el que necesitas llevar a cabo esta acción. A continuación te mostramos una serie de formas para transferir tus fotos de iCloud a tu Mac.

Cómo descargar fotos de iCloud a tu Mac usando ‘Fotos’

Si solo quieres asegurarte de que tienes una copia completa de una foto en tu Mac antes de eliminarla de tu iPhone, puedes descargar la foto en tu Mac.

Para ello tendrás que estar usando la galería de fotos iCloud y tenerlo configurado en ‘Fotos’ de tu Mac. Para comprobarlo dirígete a ‘Fotos > Preferencias > iCloud’. Debe haber una marca en la casilla junto a ‘Biblioteca de fotos  iCloud’.

Si tienes activada la biblioteca de fotos de iCloud, todas las fotos tomadas en tu iPhone (y iPad) aparecerán en ‘Fotos’ en tu Mac.

  1. Busca la foto (o fotos) que quieras guardar en tu Mac.
  2. Haz clic en la(s) foto(s) y arrástrala a tu escritorio (o a una carpeta en otro lugar de tu Mac).  
  3. Ahora que tienes una copia de seguridad de la foto, puedes eliminar los originales de iCloud.

Cómo descargar fotos individuales de iCloud.com

Puedes descargar imágenes de tu iCloud a cualquier Mac o PC, simplemente accediendo a tu iCloud en un navegador web, así es como se hace:  

  1. Entra en iCloud.com mediante un navegador Mac e inicia sesión con tu ID y contraseña habituales de Apple. Verás la gama habitual de aplicaciones de iCloud, incluyendo Mail, Contactos, Calendario, etc.

  2. Haz clic en ‘Fotos’ para ver todas las imágenes que se guardan en iCloud.

3. Busca la foto que deseas descargar y haz clic (para resaltarla) o haz doble clic (para abrirla).

4. De cualquier manera, en la parte superior derecha verás varios iconos: de izquierda a derecha son: ‘Favoritos’, ‘Añadir a un álbum’, ‘Compartir’, ‘Descargar’ y ‘Eliminar’. Haz clic en el icono de descarga (la nube con una flecha hacia abajo).

5. Comprueba tu carpeta de descargas: la imagen seleccionada aparecerá allí.

Cómo descargar todas tus fotos de iCloud a tu Mac

Como hemos dicho antes, una de las ventajas de utilizar la biblioteca de fotos de iCloud es que permite ver todas tus fotos en todos tus dispositivos.

Por suerte, no necesitas mucho espacio para beneficiarte de la biblioteca fotográfica de iCloud, ya que puedes configurarlo para que muestre versiones en baja resolución de tus fotos al mismo tiempo que mantienes la versión en alta resolución segura en iCloud.

Sin embargo, si tienes mucho espacio de almacenamiento disponible en tu Mac, es posible que quieras tener versiones completas de tus fotos de iCloud almacenadas en ‘Fotos’, donde se pueden hacer copias de seguridad para tu propia tranquilidad.

  1. Abre Fotos en tu Mac.
  2. Haz clic en Fotos > Preferencias.
  3. Marca la casilla situada junto a ‘Descargar originales a este Mac’.
  4. Ahora, cada vez que abras ‘Fotos’ en tu Mac, las versiones completas de las fotos que hayas tomado se descargarán en tu Mac.