YouTube es un lugar magnífico. En esta plataforma de vídeos, puedes encontrar prácticamente de todo: desde cualquier escena de tu película favorita a recopilaciones de divertidas caídas capturadas en vídeos caseros.

Uno de los grandes inconvenientes de este servicio de Google, sin embargo, es que requiere que estemos siempre conectados a Internet para poder acceder a su contenido. Una solución a este problema es descargarse vídeos de YouTube.

En este artículo, repasamos tres métodos para poder disponer de tus vídeos favoritos de YouTube en tu Mac o MacBook. Uno de ellos te permitirá descargarte solo el audio del vídeo, una buena manera de disfrutar de toda tu música favorita offline.

Si lo que estás buscando es una manera de guardar estos vídeos directamente a tu iPhone o iPad, no dudes en consultar el tutorial en el que te enseñamos a hacerlo. En cualquiera de los casos, recuerda que los derechos del vídeo seguirán siendo de su autor o autora.

Método 1. Descarga un vídeo de YouTube con iTubeDownloader

La primera opción es utilizar un programa como iTubeDownloader. Deberás instalarlo primero en tu Mac o MacBook de forma gratuita y utilizarlo durante el periodo de prueba si es que no quieres pagar por una cuenta ilimitada.

1. Dirígete a la página oficial de iTubeDownloader y dale al botón ‘Free Download’ para empezar la descarga del programa.

2. Ahora, ve a la carpeta ‘Descargas’ de tu Mac, localiza el archivo .dmg llamado ‘iTubeDownloader’ y haz doble clic sobre él.

3. Cuando se te abra el instalador, bastará con que arrastres el icono del programa hacia el icono de la carpeta ‘Aplicaciones’. Esta acción abrirá dicha carpeta y empezará a instalarse el descargador automáticamente.

4. En la carpeta ‘Aplicaciones’, haz clic sobre el icono correspondiente a iTubeDownloader para abrir el programa. Deberás darle a ‘Abrir’ cuando te aparezca un mensaje advirtiéndote que se trata de una app descargada de Internet.

5. Cuando abras el programa por primera vez, se te preguntará si quieres iniciar el periodo de prueba o si prefieres pagar por la licencia. En nuestro caso, le damos a ‘Start Trial’ para seguir disfrutándolo de forma gratuita.

6. Tras darle al botón ‘Start using iTubeDownloader’, ya podrás empezar a usarlo. Verás que tiene la misma interfaz que YouTube, así que utiliza la barra de búsqueda para localizar el vídeo que quieres descargar. En nuestro caso, vamos al canal de PCWorld España.

7. Una vez localizado el vídeo, haz clic sobre el botón ‘Download’ que verás al lado izquierdo de la URL. Te aparecerá una ventana flotante donde podrás escoger la carpeta donde quieres que se guarde y el nombre del archivo. Finalmente, dale a ‘Download’.

8. Por último, ya puedes ir a la carpeta donde debería estar guardado el vídeo.

Método 2. Descarga un vídeo de YouTube con un descargador online

La segunda manera de descargar un vídeo de YouTube a tu Mac no requiere que instales previamente ningún programa en tu ordenador. Simplemente, puedes utilizar cualquier descargador de vídeos que encontrarás fácilmente en Google.

1. Lo primero que hay que hacer es localizar ese vídeo que quieres guardar en tu Mac o MacBook. En este caso, hemos escogido un vídeo del canal de PCWorld España del que tenemos derechos.

2. Ahora, copia la URL del vídeo. La vas a necesitar en cualquier descargador online que utilices. Puedes simplemente hacer clic derecho sobre la dirección y seleccionar ‘Copiar’ o bien usar el atajo ‘Comando’ + ‘C’.

3. A continuación, ya puedes dirigirte a la página del descargador que hayas elegido -en nuestro caso, Online Video Converter-, y pegar la URL. Nuevamente, puedes hacer clic derecho y seleccionar ‘Pegar’ o usar el atajo ‘Comando’ + ‘V’.

4. Ya puedes darle a ‘Start’ para que empiece la conversión. Cuando esté lista la descarga, serás redirigido a una nueva página en la que podrás descargar el vídeo fácilmente dándole al botón ‘Download’.

5. Finalmente, ya podrás localizar el vídeo descargado en tu carpeta de ‘Descargas’.

Método 3. Descarga música de YouTube con un convertidor online

El último truco que te enseñaremos en este artículo te permitirá descargar solo el audio de un vídeo de YouTube utilizando un convertidor online. Así, podrás tener todas las canciones que quieras en tu ordenador y escucharlas sin tener conexión a Internet.

1. En primer lugar, debes escoger el vídeo cuyo audio quieres descargar y copiar su dirección URL. Luego, ya puedes ir a la página del convertidor -por ejemplo, Online Video Converter- y pegarla en la barra correspondiente.

2. Deberás asegurarte de que el vídeo se convertirá en audio. Puedes escoger entre varios formatos. En este caso, optamos por el clásico .mp3.

3. Ahora, solo falta que le des al botón ‘Start’ para empezar la conversión. Esto solo durará unos segundos. Podrás descargar el audio en la siguiente página cuando le des a ‘Download’.

4. Por último, dirígete a la carpeta de ‘Descargas’ de tu Mac y comprueba que el archivo se ha descargado correctamente.