WhatsApp es posiblemente la plataforma de mensajería más popular del planeta, ya que la empresa, propiedad de Facebook, afirma que 64.000 millones de mensajes fueron procesados por sus servidores en el día de mayor éxito de la empresa. ¡64.000 millones!

Pero, ¿y si quieres utilizar WhatsApp en tu Mac para responder a los mensajes que han llegado a tu iPhone? ¿Hay alguna manera de hacer esto? La respuesta es sí, existen varias formas de acceder a WhatsApp desde tu Mac.

En este artículo explicamos cómo acceder, enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp para iPhone (o Android) en tu Mac. ¡Ah!, y si deseas utilizar WhatsApp en tu iPad, también tenemos un tutorial para ello.

Descubre WhatsApp Web

La introducción de Apple de la aplicación ‘Mensajes’ en OS X Mountain Lion supuso una gran comodidad para los usuarios de iOS, ya que les permitía enviar y recibir iMessages (y, más tarde, todos los mensajes de texto) a través de sus Mac.

Esto significaba que los y  las usuarias podían responder rápidamente a los mensajes y continuar con lo que estaban haciendo además de ser capaces de escribir mensajes más largos, rápidamente (gracias a la comodidad de un teclado).

En 2015, WhatsApp tenía su propia variación para los usuarios de PC y Mac, denominada WhatsApp Web. Se trata esencialmente de una aplicación WhatsApp basada en un navegador, que permite a los usuarios iniciar sesión desde prácticamente cualquier dispositivo y acceder a sus mensajes de WhatsApp.

Es totalmente compatible con Google Chrome, Opera y FireFox, pero no ofrece soporte oficial para los usuarios de Safari, aunque sí funciona, solo faltan algunas funciones.

Al dirigirte al sitio web de WhatsApp en Chrome, Opera o FireFox, podrás iniciar sesión rápidamente con un código QR y acceder a todas las conversaciones disponibles en tu smartphone. Además de esto, podrás enviar y recibir mensajes, participar en chats de grupo, enviar y recibir notas de voz e incluso recibir notificaciones cada vez que se recibe un nuevo mensaje.

Si accedes a WhatsApp Web a través de Safari, tendrás acceso a todas las funciones anteriores, aparte de la compatibilidad con las notificaciones push y la grabación de notas de voz (podrás seguir escuchándolas).

Debes tener en cuenta que necesitarás tener el teléfono conectado a Internet para enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp Web.

La aplicación de escritorio de WhatsApp

Tras el éxito de WhatsApp Web, la empresa lanzó su propia aplicación de escritorio para usuarios de Mac y PC. Puede descargarse gratuitamente a través del sitio web de WhatsApp y es muy fácil de configurar.

Una vez que hayas instalado y abierto la aplicación de escritorio de WhatsApp, se te presentará un código QR. Coge tu teléfono móvil, abre WhatsApp, presiona sobre los tres pequeños puntos de la esquina superior derecha y selecciona ‘WhatsApp Web’.

Un escáner QR debería abrirse dentro de tu aplicación móvil, permitiéndote escanear el código en la pantalla de tu Mac.

Una vez que hayas emparejado tu PC o Mac con tu dispositivo móvil, tendrás tus contactos y conversaciones de WhatsApp sincronizados directamente con tu escritorio.

Todos los mensajes enviados o recibidos se reflejan en su teléfono y en la aplicación de escritorio en tiempo real. Por lo tanto, si eliminas una conversación en tu teléfono, la eliminarás de tu aplicación de escritorio y viceversa.

Al igual que la aplicación web, necesitarás tener los datos de tu teléfono o wifi habilitados, así que asegúrate de que tienes un plan de datos móvil para satisfacer tus demandas o de que estás conectada a una red wifi.

Si tu teléfono no está conectado, no recibirás mensajes y los mensajes enviados se pondrán en espera. Si alguna vez deseas detener el envío y recepción de mensajes de tu aplicación de escritorio, simplemente cierra la sesión de la aplicación de escritorio.