Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas palabras vale un emoji? Los emoji se están convirtiendo en algo común en nuestro mundo digital, ayudando a expresar la emoción en nuestros textos, tweets e incluso en otras redes sociales como Instagram o Snapchat. Es fácil acceder a los emoji en iOS y Android, ¿pero qué pasa en Mac?

Aunque no es tan intuitivo como tu iPhone, puedes acceder a cientos de emoji a través de tu Mac. ¡Tus correos electrónicos de trabajo nunca volverán a ser los mismos! 🤘🏻

Cómo acceder a emoji en Mac

Puede que no sea obvio a simple vista, pero hay varias maneras de acceder a los emoji en tu Mac.

Atajo en el teclado

La forma más conveniente de acceder al selector de emoji de tu Mac es a través de un atajo de teclado:

  1. Coloca el cursor donde quieras insertar el emoji en una ventana de texto (ya sea en un tweet, en una nota o incluso en Photoshop). 
  2. En tu teclado, presiona ‘Comando + Control + Barra espaciadora’ para acceder al selector de emoji.
  3. Navega y haz clic en el emoji que quieras usar para insertarlo. 

Al igual que en iOS, los emoji se dividen en varias categorías, incluyendo Smileys & Gente, Animales & Naturaleza y Objetos, pero si hay un emoji específico que tienes en mente, también puedes usar la barra de búsqueda para intentar encontrarlo. 

El nombre del emoji no siempre se ajusta a lo que representa, pero debería funcionar la mayoría de las veces. 🤷🏻♂️

Aunque es principalmente para el emoji, también puedes usar este método para acceder a símbolos menos utilizados. 

Añade el selector de emoji a la barra de menú

Si parece que no puedes recordar la combinación de teclado para acceder al selector de emoji sobre la marcha, siempre tienes la opción de añadirlo a la barra de menús de la parte superior de tu Mac.

  1. Haz clic en el icono de ‘Apple’ en la parte superior izquierda de la pantalla de tu Mac.
  2. Haz clic en ‘Preferencias del sistema’.
  3. Selecciona ‘Teclado’.
  4. Marca la casilla de opción junto a ‘Mostrar el teclado y el visor de emoji en la barra de menús’.

Ahora deberías ver el icono del selector de emoji junto a los iconos de wifi, Bluetooth y otros macOS en la parte superior derecha de la pantalla. Simplemente haz clic en él cuando quieras insertar un emoji. 😎  

Barra táctil en el MacBook Pro

Si quieres una experiencia más parecida a la de iOS, siempre puedes gastarte un dineral en un MacBook Pro con Barra Táctil. Esta tecnología se introdujo por primera vez en 2017, y esencialmente proporciona a los usuarios una barra de funciones contextual que cambiará dependiendo de la aplicación.

A mano, si estás escribiendo un mensaje en Mail o Mensajes, deberías ver aparecer un botón de emoji en la Barra Táctil. Simplemente toca el icono y desplázate para encontrar el emoji que deseas.

Hay que reconocer que no es una buena razón para gastar más de 1.300 euros en un MacBook Pro de 13 pulgadas, pero si estabas pensando en comprar uno de todas formas, es un buen bono añadido. 🤑

Para obtener más consejos prácticos sobre el Mac, aquí está cómo usar un iPad como segunda pantalla en el Mac y cómo usar Instagram en el Mac también.