¿Has necesitado alguna vez grabar algo de lo que sucede en la pantalla de tu Mac? Puede haber sido por querer guardar una parte de un vídeo y compartirlo con tus amigas y amigos, o por querer enseñarle a alguien cómo se hace algo en concreto con el Mac, grabar una llamada FaceTime o quedarte con algún comportamiento extraño del PC y compartirlo con el soporte técnico.

Sea cual sea el motivo, debes saber que es posible grabar la pantalla de tu Mac, además, de una forma muy sencilla. En este artículo te explicaremos cómo llevar a cabo este proceso.

Grabar la pantalla en macOS Mojave

Antes de empezar nos gustaría mencionar que grabar la pantalla de tu Mac será todavía incluso más sencillo cuando llegue la nueva versión de macOS Mojave este próximo otoño. Puedes descubrir más sobre esa nueva versión haciendo clic en este enlace.

En vez de utilizar QuickTime (este es el método que explicamos a continuación), podrás utilizar una herramienta específica que aparecerá en la barra de herramientas.

  1. Abre la herramienta de captura de pantalla presionando las teclas ‘Cmd + Shift + 5’.

  2. Haz clic en el botón de ‘Grabar toda la pantalla’ o ‘Grabar parte seleccionada’.

  3. Si eliges la primera opción, la grabación de todo lo que pase en tu pantalla empezará de forma inmediata, si eliges la segunda la grabación empezará una vez hayas seleccionado la parte de pantalla que deseas grabar.

  4. Puedes elegir programar un tiempo de grabación determinado (5 o 10 segundos) antes de iniciar la grabación. Para ello tendrás que abrir el apartado de ‘opciones’.

  5. Clica en el botón de ‘stop’ para detener la grabación.

  6. La grabación aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haz ‘control + clic’ o clic con el botón derecho sobre el icono de la grabación para abrir las herramientas MarkUp y poder editar tu vídeo en caso de que lo necesites.

Este será el proceso que tendrás que seguir para grabar la pantalla de tu Mac cuando llegue la versión macOS Mojave (seguramente en octubre de 2018).

Ahora bien, mientras esperas, si necesitas grabar la pantalla de tu Mac tendrás que seguir alguno de los métodos que a continuación te proponemos.

Cómo grabar la pantalla de tu Mac con QuickTime

Como seguramente sabes, la herramienta QuickTime viene instalada de fábrica con tu ordenador Mac. Para grabar la pantalla de tu Mac con ella, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre QuickTime Player. Para localizar la app presiona ‘Cmd + espacio’ y escribe el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda.

  2. Selecciona la opción de ‘nueva grabación de pantalla’. La forma más sencilla es hacer clic con el botón derecho en el icono de QuickTime Player en el Dock y elegir esta opción desde las opciones que aparecerán.


  3. Aparecerá una pequeña ventana con botones para la grabación.

  4. Haz clic en la flecha al lado del icono circular rojo para ver más opciones, como elegir si quieres utilizar el micrófono del monitor o uno externo para la grabación de audio.

  5. Por ejemplo, puede que quieras usar los auriculares de tu iPhone para grabarte a ti misma hablando. En ese caso conecta los auriculares de tu iPhone al Mac y elige la opción de ‘micrófono externo’.

  6. Hay también una opción para elegir si quieres que los clics de tu ratón aparezcan durante el proceso de grabación de pantalla o no.

  7. Cuando hayas elegido todas las opciones y estés lista para empezar a grabar, puedes elegir grabar parte de la pantalla o toda la pantalla entera. Haz clic en el botón rojo circular de grabar, y una vez seleccionada la zona de la pantalla que deseas grabar clica sobre ‘iniciar la grabación’.

  8. Cuando quieras finalizar la grabación, haz clic con el botón derecho sobre el icono de QuickTime y elige la opción de ‘finalizar la grabación’.

Graba la pantalla de tu Mac con ScreenFlow

Crea vídeos tutoriales para YouTube grabando lo que pasa en la pantalla de tu Mac junto a la grabación de tu voz explicando lo que estás haciendo.

Estos vídeos pueden ser compartidos seguidamente con amigos y seguidores ya que la misma herramienta te permite editar la grabación.

Puedes descargarte esta aplicación el App Store haciendo clic en este enlace.

Graba la pantalla de tu Mac con Camtasia

Camtasia para Mac es una opción muy completa que además cuenta con numerosas herramientas de edición de vídeo que te permitirá grabar la pantalla de tu Mac.

Además de capturar todo lo que sucede en tu pantalla, podrás grabarte a ti mismo haciendo uso de la cámara del Mac.

Si utilizas este programa, no tendrás que recurrir a terceros para realizar tu proyecto de vídeo de principio a fin.

Para descargar Camtasia en iTunes haz clic en este enlace.

Graba la pantalla de tu Mac con Voila

Voila es otra de las aplicaciones de terceros que te permitirá realizar capturas y grabaciones de pantalla de tu Mac. Podrás grabar la pantalla entera o bien una parte pequeña que tú mismo selecciones.

A diferencia de otros programas, Voila puede grabar audio estéreo y te ofrece una opción de velocidad de fotogramas. Puedes hacer recortes simples de vídeos con las herramientas de edición de este programa, además de otras funciones sencillas.

Si deseas descargarte Voila en Mac, puedes hacer clic en este enlace.