El uso de aplicaciones de vídeo por parte de millones de personas, como pueda ser Zoom o la propia FaceTime de Apple para chatear en línea con familiares y amigos, parece haber llegado para quedarse tras la nueva normalidad que vivimos en todo el mundo. 

Muchas personas continúan teletrabajando desde casa y utilizando más aplicaciones orientadas a los negocios, como es el caso de Skype o Microsoft Teams, para realizar videollamadas. Sin embargo, la baja resolución de las cámaras de los equipos ponen en entredicho su calidad. 

Es por ello que muchos usuarios están apostando por adquirir cámaras web externas con las que mejorar la calidad de imagen ofrecida por las cámaras de los Mac. Además, como ya sabrás, ni los Mac mini y los Mac Pro te ofrecen de serie esta función. 

De esta forma, la mayoría de usuarios de ordenadores Mac pueden ver como mejora la calidad de sus imágenes en las videollamadas si optan por adquirir una de las cámaras que a continuación proponemos, con consejos de compra y ofertas en cada caso. 

Las mejores webcams para Mac

Razer Kiyo

Razer Kiyo

A pesar de que Razer es más conocida entre el mundo de usuarios gaming de PC por sus accesorios y componentes, su cámara web Kiyo está dirigida principalmente a los jugadores que necesitan una cámara de alta calidad para transmitir vídeo por Twitch o subirlos a canales como YouTube.

Y es que la Kiyo todavía funciona bien como una cámara web USB directa para equipos Mac, y tiene una serie de otras características bastante útiles que te servirán para chatear con amigos o incluso realizar videollamadas con colegas del trabajo. 

Dispone para ello de una lente nítida de 1080p (1920 x 1080), con un ángulo de visión de más de 81 grados y posibilidad de grabar video a 30 fps, o capturar imágenes fijas a 2688 x 1520 píxeles.

El soporte ajustable puede fijarse a la parte superior de la pantalla de un portátil, o bien, doblarse para acomodarse a cualquier mesa de escritorio o superficie plana. Puedes inclinar tu lente para obtener el ángulo de visión correcto, y el cable USB de Kiyo tiene una longitud de 1,5 metros.

Al igual que muchas cámaras web, la Kiyo tiene una función de enfoque automático para que puedas mantener cierta distancia con tu equipo y que la imagen enfocada sea natural y no deformada. La característica principal que la distingue es su 'anillo de iluminación' incorporado. 

El borde exterior circular que rodea la lente de la cámara se ilumina tan pronto como seleccionas la cámara como fuente de vídeo, de manera que sabes que estás emitiendo o grabando la señal, además de que te ilumina en condiciones de baja luminosidad.

Razer también dispone de una buena selección de micrófonos y auriculares profesionales de gran calidad que podrás utilizar junto con la Kiyo.

Logitech Brio

Logitech Brio Ultra HD Pro

Logitech probablemente tiene la gama más amplia de cámaras web disponibles que puedas conocer en estos momentos, que van desde modelos de bajo precio de gama de entrada para chats de video con tus amigos, hasta cámaras de juegos o sistemas de videoconferencia para uso en negocios.

La Brio es uno de los modelos de gama alta de la compañía; de hecho, Logitech afirma que es la mejor cámara web que comercializan en este momento. Cuesta algo más de 300 € pero la calidad justifica su elevado precio con una lente de resolución 4K completa (4096 x 2160) a 30 fps, o vídeo a 1080p y 60 fps.

La Brio también es compatible con HDR (alto rango dinámico) para obtener colores brillantes y llamativos, y la tecnología RightLight de Logitech, que ajusta automáticamente la imagen para afrontar los niveles de luz cambiantes durante el día.

Sin duda alguna es la más versátil, ofrece tres configuraciones de visión de campo: uno estrecho 65 grados para tomas de cabeza y hombros en primer plano, otro para ampliar  la vista a 78 grados, o bien, la de 90 grados para capturar una vista más amplia cuando hay varias personas.

La cámara también incluye dos micrófonos, con funciones de cancelación de ruido para mejorar la calidad del audio. El soporte ajustable puede engancharse a la parte superior de la pantalla de tu ordenador, o bien montarse en un trípode para producciones más profesionales.

La Brio funciona como una cámara USB estándar, tiene pestaña para cubrir la cámara y puedes enchufarla rápidamente y usarla en tu Mac con aplicaciones como FaceTime o Zoom, aunque Logitech dispone de su app con la que obtienes controles adicionales.

Logitech C920

Logitech C920 HD Pro

La C920 es una cámara HD que graba a una resolución de 1920 x 1080 y 30 fps, con lo que su calidad es más apropiada para aquellos que no necesitan contar con lo mejor, como es el caso de la Logitech Brio.

Eso no quita que la C920 disponga de enfoque automático y corrección automática de la luz para que puedas mantener una buena calidad de imagen a medida que te mueves, o cuando la intensidad de luz cambia. También incluye dos micrófonos, uno a cada lado de la lente, para grabaciones en estéreo.

El soporte ajustable puede engancharse a la pantalla de un PC o portátil, o bien plegarse si deseas colocar la cámara en tu escritorio o en un estante, por lo que es una opción simple de enchufar y usar si solo deseas un video chat rápido con amigos. 

También es una buena opción para vlogging y videos de redes sociales, ya que el soporte incluye un adaptador para trípode (trípode no incluido), mientras que el cable de 1,5 metros incluido con la cámara te brinda libertad para moverte y obtener el ángulo de visión correcto. 

La C920 ha sido un producto tan popular para Logitech que también ha desarrollado otras dos versiones. Encontrarás la C922 Pro Stream con opción para transmitir video a 720p (1280x720) a 60 fps, o la nueva B525 Foldable Business ideal para acompañar a tu MacBook.

Ausdom AF640

Ausdom AF640

La cámara de la marca Ausdom puede que no sea tan conocida en el sector como otras marcas de primer nivel, pero el modelo que aquí traemos como es el caso de la AF640 proporciona una resolución de 1080p (1920 x 1080) y puede grabar a 30 fps para un video fluido. 

Dispone además de una función de enfoque automático para mantener la imagen clara y nítida en todo momento. Hay una aplicación de cámara simple disponible para usuarios de Windows, pero los usuarios de Mac solo pueden usarla como una cámara web USB plug-and-play sencilla con aplicaciones nativas de Mac como FaceTime o Zoom.

Puedes fijar la AF640 a la parte superior de la pantalla de tu ordenador, pero el soporte también puede plegarse para sentarse en tu escritorio o en un estante cercano, o puede conectarle a un trípode (no incluido). Su cable es de una longitud de 1,5 metros de largo.

La AF640 ofrece calidad suficiente para emitir imágenes de vídeos en tus directos, aunque su ángulo de visión de 90 grados también es suficiente para videollamadas, especialmente si quieres alejarte de la cámara mientras te mueves o muestras escenas a tu alrededor. 

El micrófono omnidireccional con cancelación de ruido también será útil para llamadas de negocios y reuniones donde desees causar una buena impresión. Sin embargo, hay un modelo menos costoso, llamado AW615, que tiene un micrófono más simple y un ángulo de visión de solo 65 grados por alrededor de 60 €

Papalook PA452 Pro

Papalook PA452 Pro

Si lo que buscas es conseguir una cámara que mejore la calidad que ofrece tu Mac pero sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, puedes optar por la Papalook PA452 Pro por un bajo presupuesto. 

Esto significa que no tendrás algunas de las funciones más avanzadas que hemos visto en otras cámaras web, pero sí es verdad que hace lo básico, graba vídeo de alta definición a una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 30 fps, con cancelación de ruido en micrófono. 

Como sucede con el resto de cámaras web, la PA452 tiene un soporte ajustable que puede asentarse en tu escritorio, engancharse a la pantalla de un ordenador o conectarse a un trípode (no incluido). 

Sus ángulos de visión se reducen a 65 grados, lo que debería estar bien para las tomas simples y sencillas de la cabeza y los hombros para videochats con amigos. Tampoco hay enfoque automático, ya que depende del ajuste manual de la lente para alterar la configuración del enfoque. 

Qué buscar en una webcam para Mac

Hemos seleccionado 5 cámaras diferentes entre las que poder elegir en función de tus necesidades. Ahora bien, conviene tener en cuenta una serie de consejos que te contamos a continuación para no llevarse una decepción con la compra.

Resolución

Las cámaras FaceTime incluidas en todas los portátiles MacBook y la mayoría de los modelos iMac están limitadas a solo '720p', lo que generalmente significa una resolución de 1280 x 720 (aunque la cámara FaceTime en mi iMac solo parece grabar a 1080 x 720). 

Eso es bastante básico en estos días de vídeo HD y 4K, motivo por el cual muchas personas han decidido actualizarse a una cámara web de mayor calidad que admita una resolución HD de 1920 x 1080 píxeles, o incluso, una de las mejores con calidad 4K. 

Características útiles

Además de proporcionar una imagen de vídeo más nítida y de alta resolución, otras características útiles a tener en cuenta al comprar una nueva cámara web es el enfoque automático, que te permitirá mantener la imagen clara y nítida incluso si necesitas moverte. 

El ajuste de brillo también es otro extra para cuando la luz que entra por la ventana varía por nublarse el día. Una lente gran angular también puede ser útil, ya que te permite colocar a más de una persona en la imagen, o permitir que los usuarios de negocios se alejen de la cámara mientras hacen una presentación. 

Frames por segundo

También debes verificar para asegurarte de que la cámara web pueda grabar videos fluidos con una velocidad de cuadros de 25 o 30 cuadros por segundo (fps). Algunas cámaras web incluso pueden grabar a 60 fps, aunque eso es principalmente para juegos o deportes electrónicos en Twitch. 

Estándares de conexión

Sin duda, hay muchas opciones en estos días, y la mayoría de las cámaras web modernas funcionarán con tu Mac automáticamente, ya que solo usan una conexión USB estándar, generalmente USB 3.0, aunque USB-C ahora también es nuevo en estos accesorios. 

Una vez que está enchufada, una cámara web USB debería poder funcionar con cualquier software de video compatible con tu Mac, como FaceTime, Zoom o Skype (aunque es una pena que Apple nunca haya lanzado una versión de FaceTime para Windows). 

El micrófono de la cámara web también aparecerá como entrada de audio en el panel de control de sonidos en ‘Preferencias del Sistema’ de tu Mac. 

Aplicaciones

Algunos fabricantes también proporcionan sus propias aplicaciones con sus cámaras web, que pueden ayudar con funciones como el brillo y el enfoque automático, por lo que merece la pena verificar si la cámara web también proporciona su propia aplicación para Mac.