En el momento en el que se declaró el Estado de alarma, la plataforma de videollamadas Zoom empezó a cobrar una fama increíble en todo el mundo. De repente se ha convertido en una de las aplicaciones de referencia para hacer reuniones online y mantenerse en contacto con amigos/as y familiares en todo el mundo. 

Aunque la versión gratuita ofrece muchas características útiles, una que a la gente no le entusiasma es el límite de 40 minutos para cada llamada. Entonces, ¿es posible evitar esta restricción sin registrarse en una cuenta profesional? En este artículo mostramos cómo esquivar los límites de duración de las llamadas en Zoom para Mac.

 

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que no hay forma de tener una llamada continua gratuita de más de 40 minutos en Zoom, pero puedes hacer que la misma llamada se inicie de nuevo inmediatamente después de alcanzar el límite. Para lograr esto, necesitarás programar una reunión en lugar de solo empezar una e invitar a la gente.

Abre la aplicación Zoom en tu Mac y haz clic en el botón ‘Programar’.

En el formulario que aparece, copia el ID y la contraseña de la reunión, y envíalo a todas las personas que desees en la llamada. También deberás asegurarte de que en la sección Calendario estén seleccionadas las opciones Otros calendarios, además de que deberás establecer cuándo comienza la reunión y en qué fecha.

Cuando todo esto esté hecho, haz clic en el botón de programación.

Una vez que empiece la llamada, habla con normalidad, pero cuando el tiempo transcurrido se acerque a los 40 minutos, un reloj de cuenta atrás aparecerá en la pantalla para avisarte de que la llamada terminará pronto. 

Cuando veas esto, como anfitrión o anfitriona tendrás que hacer clic en el botón ‘Salir de la reunión’, con cuidado de no seleccionar la opción ‘Terminar para todos’, lo que echaría a perder los planes.

Esto hará que parezca que la reunión ha terminado, pero si todos hacen clic en el enlace que enviaste originalmente, entonces todos reaparecerán en la "sala" y podrás continuar sin interrupción durante otros 40 minutos. Claro, no es perfecto, pero con el precio de Zoom Pro, que cuesta 14,99 dólares al mes, creemos que es un inconveniente aceptable.

¿Qué alternativas a Zoom hay disponibles para Mac?

Por supuesto, no necesitas usar el Zoom si el límite de tiempo se vuelve cansado, ya que hay algunas grandes alternativas disponibles. Para ver cuáles recomendamos actualmente, lee Mejores aplicaciones de videoconferencia para Mac o Alternativas de FaceTime para iPad y iPhone.