El cursor del Mac está diseñado para mostrarse por defecto con un contorno blanco y un relleno en color negro. Es una buena combinación, lo que permite que resulte fácil de detectar sin importar el contenido que esté mostrándose en la pantalla. 

Sin embargo, puede que prefieras modificarlo y personalizarlo a tu gusto, ya sea porque quieras cambiar su color o bien modificar su tamaño para hacerlo más visible. En versiones anteriores de macOS, no se puede cambiar el color del cursor sin utilizar una utilidad de terceros. 

Esto ha cambiado con la llegada de macOS Monterey, ya que ahora es posible cambiar fácilmente los colores del cursor a algo que sea más fácil de captar por la vista o simplemente dotarlo de personalidad. 

macOS Monterey cambiar color puntero

Para su ajuste, deberás acceder al panel de ‘Accesibilidad’ entrando en ‘Preferencias del sistema’. Así es como se hace.

Cómo cambiar el color del cursor en macOS Monterey

  1. Debes ir a ‘Preferencias del sistema’ y hacer clic en ‘Accesibilidad’.
  2. En la columna de la izquierda, busca la sección ‘Visión’ y selecciona  ‘Pantalla’.
  3. Haz clic en la pestaña ‘Puntero’ situada en la sección de la derecha.
  4. Aquí encontrarás dos configuraciones; por un lado el color del contorno del puntero, y por otro, el color de relleno del mismo. Haz clic en el botón de muestra de color junto a cada configuración y aparecerá la paleta de selección de colores. 
  5. Selecciona los colores que desees. Si deseas volver al blanco y negro predeterminados, basta con hacer clic en el botón de ‘Restablecer’.
  6. Cierra ‘Preferencias del sistema’. 

macOS Monterey color cursor

Si todavía no tienes actualizado tu equipo Mac a la última versión de macOS Monterey, echa un vistazo al artículo sobre cómo actualizar tu Mac a macOS Monterey, donde también te contamos los modelos que son compatibles con el sistema operativo.

Este artículo original fue publicado en Macworld US, publicación de IDG.