Si te estás preguntando cómo conectar tu mando para PS4 o Xbox One a tu Mac o cómo conectar un mando DualShock 4 mediante Bluetooth a tu ordenador Apple, estás en el sitio correcto. Si sigues leyendo podrás disfrutar mucho más de los videojuegos en tu Mac.

Todo amante de los videojuegos en Mac debería de considerar la posibilidad de conectar el DualShock 4 de Sony o el mando Xbox One de Microsoft en su Mac. Conectar el mando de PS4 es una tarea muy sencilla, ya sea mediante Bluetooth o un cable USB y realmente merece la pena.

Conectar el mando de la Xbox One a tu Mac es algo que tomará algo más de tiempo, pero que tampoco es complicado. A continuación te mostramos todas las formas posibles para conectar un mando PS4 o Xbox One en Mac.

Puede que te interese leer: Los mejores videojuegos gratis para Mac.

3 formas de conectar tu DualShock 4 a tu Mac

Aunque no hay compatibilidad plug and play de Mac para el mando DualShok 4 de Sony, sigue habiendo opciones de conectar el mando PS4 a tu Mac y poder disfrutar todavía más de tus juegos macOS favoritos.

Opción 1. Adaptador inalámbrico oficial

Sony ha lanzado al mercado un adaptador USB inalámbrico que permitirá la conectividad inalámbrica entre PCs y Macs. Este adaptador puede comprarse en Amazon por 53,75 €.

Opción 2. Micro-USB

La forma más sencilla de conectar un mando de PS4 a un Mac es utilizar un cable micro USB. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el cable micro-USB del mando PS4 a tu Mac.
  2. Presiona el botón en el centro del gamepad para encenderlo
  3. En tu Mac, selecciona la opción ‘Apple > Sobre este Mac’
  4. Haz clic en ‘Informe del sistema’
  5. Elige ‘USB’, en el menú del margen izquierdo
  6. Busca y selecciona la opción de ‘mando inalámbrico USB’

La opción se llama ‘inalámbrica’ aunque vaya conectado por cable. Si ves la opción activa significa que tu mando PS4 está conectado a tu Mac. Ahora funcionará con cualquier juego compatible.

Cabe destacar que Steam ofrece compatibilidad total con los mandos DualShock 4 en Mac y PC, lo que significa que no será necesario modificar ninguna otra configuración de mando cuando juegues a un juego Steam con los mandos.

Opción 3. Bluetooth

Conectar tu mando PS4 a un Mac mediante Bluetooth es una de las soluciones más prácticas y cómodas ya que te permite jugar sin cables de por medio (y sin tener que comprar el adaptador oficial).

No obstante, configurar una conexión Bluetooth desde tu Mac para un mando PS4 requiere un poco más de esfuerzo, pero aun así no es una tarea excesivamente complicada.

  1. Abre ‘Preferencias del sistema’ (Menú Apple > preferencias del sistema)
  2. Haz clic en ‘Bluetooth’
  3. Pon el mando PS4 en modo Discovery presionando el botón ‘PlayStation’ y el botón ‘Share’ al mismo tiempo
  4. La luz en la parte delantera del mando parpadeará rápidamente, y la opción de control inalámbrico aparecerá en la ventana ‘Bluetooth’. Haz clic en ‘emparejar’.

El dispositivo aparecerá conectado. Podrás utilizar el mando de PlayStation con Mac de forma inalámbrica.

Cómo conectar un mando de Xbox One a un Mac

El diseño del mando Xbox One está diseñado de otra forma por lo que conectarlo a tu Mac es algo más complejo que en el caso del mando PS4. En este caso, la conectividad Bluetooth no es posible. No obstante, sigue habiendo opciones:

  1. Entra en GitHub y descarga la versión más reciente de 360Controller (es compatible para mandos Xbox One y Xbox 360)

  2. Abre el archivo .DMG que se habrá descargado e inicia el instalador de 360Controller.

  3. Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar 360Controller. Cabe mencionar que para completar la instalación necesitarás reiniciar el Mac, así que asegúrate de cerrar y/o guardar cualquier archivo abierto antes de iniciar la instalación.

  4. Una vez el Mac se haya reiniciado dirígete a ‘Preferencias del sistema’ y selecciona los mandos Xbox 360 (debería de aparecer un nuevo icono en la lista).

  5. Enchufa el mando de tu Xbox One y ajusta la asignación de botones tal y como desees.

Una vez que hayas modificado la configuración de la asignación, guarda tus preferencias y cierra la ventana de ‘Preferencias del sistema’. Solo necesitarás iniciar el videojuego al que desees jugar en tu Mac y…. ¡ a disfrutar!