De todos los cambios de iOS 15 uno de los más notables, y potencialmente frustrantes, son los cambios en Safari y en particular la reubicación de la barra de direcciones. Si estás perdido y confundido por el cambio te mostramos cómo devolverla a la parte superior de nuevo.

En iOS 15 Safari en el iPhone se siente como un navegador completamente nuevo gracias a un montón de nuevas características, como las pestañas de grupo y el desplazamiento entre páginas, pero una de las más polémicas es la migración de la barra de direcciones de la parte superior a la inferior de la página.

Durante el desarrollo de iOS 15 los probadores se quejaron del cambio, hasta tal punto que se hicieron ajustes. Por ejemplo, durante las pruebas de la versión beta, la barra de direcciones a veces se situaba sobre el contenido y a veces formaba parte de la ventana; Apple retiró esta última opción tras los comentarios especialmente negativos. La compañía también tomó la decisión de hacer posible que el navegador vuelva a ser el de antes para aquellos usuarios realmente confundidos por la nueva configuración.

Cómo recuperar el antiguo Safari

¿Estás completamente desconcertado por la nueva disposición de Apple para Safari? Puedes devolver las cosas a la forma en que estaban. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Abre 'Ajustes'.
  2. Desplázate hasta la sección de Safari y pulsa sobre ella.
  3. En la página de ajustes de Safari encuentra el área de 'Pestañas'. Por defecto en iOS 15, el ajuste 'Barra de pestañas' está activado, lo que significa que la barra de direcciones estará en la parte inferior de la ventana.
  4. Toca la opción 'Pestaña única' para mover la barra de direcciones de nuevo a la parte superior de la ventana del navegador.

5. Si quieres ir un paso más allá y volver al aspecto que tenía Safari antes de iOS 15 puede que quieras desactivar el control deslizante "Permitir colorear las páginas web", entonces el aspecto de las pestañas ya no se adaptará al contenido de la propia página.

Puede que también quieras leer iOS 15: Problemas, bugs y nuevas funciones para tu iPhone. 

Por qué deberías darle una oportunidad...

Sin embargo, te recomendamos que le des una oportunidad a la nueva función. Los principales problemas de la nueva disposición mientras se probaba en la versión beta se han solucionado: la barra ya no rebota por la ventana como un saltamontes hiperactivo, por ejemplo.

Nos parece que el manejo con una mano es mucho más cómodo si la barra de direcciones está en la parte inferior, ya que se puede alcanzar con el pulgar en cualquier tamaño de pantalla.

Apple no solo ha renovado la interfaz de Safari, sino que también ha revisado un poco el código en segundo plano. Como resultado, incluso los teléfonos inteligentes más antiguos, como en un iPhone SE de primera generación, encontrarán que el navegador funciona un poco más rápido en iOS 15 en comparación con iOS 14, como descubrimos en nuestra comparación de velocidad. 

Artículo original publicado en alemán en nuestra web hermana Macwelt.