Todo marchaba bien cuando instalamos Mojave en nuestro Mac, hasta que descubrimos que ya no se podía usar Photoshop CS5.

Obviamente, esta app era una versión antigua, pero al no usarla con mucha frecuencia no vemos necesario pagar una cuota mensual para actualizar a la versión Adobe Creative Cloud (aunque si estás interesada en hacerlo, puedes hacer clic aquí).

Vamos a explicar con más detalle lo que pasó cuando intentamos usar Photoshop en Mojave y cómo arreglamos el problema a continuación. En resumen, estos fueron nuestros pasos a seguir:

Cómo corregir los errores de Photoshop en Mojave

  1. Abrir ‘Preferencias del Sistema’
  2. Ir a ‘Seguridad y Privacidad’
  3. Abrir la pestaña ‘Accesibilidad’
  4. Haz clic en el candado e introduce tu contraseña
  5. Busca Adobe Photoshop CS5 y el mensaje ‘permitir a las aplicaciones controlar tu dispositivo’.

Qué hacer cuando las aplicaciones no se abren en Mojave

Si estás usando aplicaciones antiguas, es probable que tengas problemas o que las aplicaciones no se abran. Aunque Apple ha afirmado que las aplicaciones de 32 bits se ejecutarán en Mojave, ha dicho también que puede que haya algún tipo de restricción.

Obviamente, si estás ejecutando aplicaciones antiguas que ya no están siendo actualizadas por el desarrollador, la mejor solución sería probablemente actualizarlas a una versión más reciente de la aplicación.

Puedes consultar qué aplicaciones no funcionan en macOS Mojave haciendo clic en este enlace.

En nuestro caso, fue una versión antigua de Photoshop la que nos causó un gran dolor de cabeza. Esto es lo que pasó.

Cuando intentamos ejecutar Photoshop después de instalar macOS Mojave, inmediatamente se bloqueó y generó el siguiente informe de errores.

Inicialmente nos preguntábamos si se trataba de una versión de 32 bits del programa, sabiendo que Apple ha declarado que las aplicaciones de 32 bits se ejecutarán en macOS Mojave, pero no sin compromisos.

Pero Photoshop CS5 es una aplicación de 64 bits, así que esa no fue la razón. Pensamos también que podía estar relacionado con Adobe Application Support, ya que vimos un mensaje relacionado.

Un día después nos encontramos en la configuración de ‘Seguridad y Privacidad’ en las ‘Preferencias del Sistema’ cuando nos encontramos con la pestaña ‘Accesibilidad’ y nos dimos cuenta de que Adobe Photoshop CS5 estaba en la lista con el mensaje "Permitir que las aplicaciones controlen tu ordenador"

Al marcar esta casilla Photoshop volvió a funcionar con Mojave.

Hasta ahora no hemos encontrado ninguna otra aplicación que no nos funcione en Mojave, pero es factible que este método vuelva a funcionar.

Nos preguntamos si este problema está relacionado de alguna manera con la configuración que prohíbe a los usuarios de Mac abrir aplicaciones de "desarrolladores no identificados".

En esas circunstancias, tienes la opción de ir a ‘Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > General’, buscar el nombre de la aplicación que acabas de descargar e intentar abrirla.

Si no funciona lo que acabamos de proponerte, puede que entonces el problema esté relacionado con los 32 vs 64 bits, con algún elemento del programa que se basa en una herramienta de 32 bits tal vez.

Para más información sobre Mojave, lee nuestra review de Mojave.