A principios de 2017, nadie había oído hablar de PlayerUnknown’s Battlegrounds, que fue lanzado al mercado en marzo de ese mismo año. Eso hace que el hecho de que ya haya vendido más de 20 millones de copias sea un logro impresionante.

Por ahora solo está disponible para ordenador -que puedes descargar en la web de Steam- y puede ya reservarse también el juego físico para PlayStation. Parece que la versión para Xbox One podría también estar en camino.

Por ahora nada se sabe de una posible versión para macOS. Sin embargo, eso no significa que los usuarios de Apple no puedan disfrutar del videojuego en su ordenador. A continuación te ofrecemos dos alternativas para poder jugar al PUBG en tu Mac.

Método 1. GeForce NOW para Mac (beta)

La forma más sencilla de poder jugar al popular PlayerUnknown’s Battlegrounds en tu Mac es usando el servicio en streaming de Nvidia, el llamado GeForce NOW, que permite jugar a juegos de Steam o Battle.net sin importar la compatibilidad con el hardware.

¿Pero cómo funciona este servicio en la nube? Nvidia tiene varias sedes en Europa y Estados Unidos cuyos servidores se encargarán de ejecutar de forma remota ese videojuego al que quieres jugar antes de enviarlo a tu Mac.

Eso hace que la localización de estos servidores sea esencial. En este sentido, pues, cuanto más cerca de una de las sedes de Nvidia estés, más rápida será tu conexión mientras estés jugando.

Esta conexión debería bastarte para jugar con la modalidad de un jugador o a juegos online como PUBG. Además, te gustará saber que todos los juegos disponibles en GeForce NOW han sido optimizados para que puedan jugarse con la más alta calidad de gráficos.

No tendrás que esperar un rato hasta que el juego esté cargado, ya que los servidores de Nvidia almacenan en su caché una versión de todos los juegos en Steam y Battle.net. Bastará con que selecciones el videojuego y esperes menos de 30 segundos.

Quizás la mejor parte de utilizar este servicio es que es completamente gratuito ya que por ahora está en su versión beta. Parece que por ahora esto no va a cambiar. En cualquier caso, merece la pena que aproveches este periodo de prueba.

Método 2. Boot Camp

Si no dispones de una buena conexión a Internet, entonces confiar en un servicio en streaming como GeForce NOW quizás no sea tu mejor opción. Tampoco lo será si no tienes suficientemente confianza en un servicio que por ahora es solo beta.

En este caso, pues, tienes a disposición otra alternativa, aunque lo cierto es que notarás que el rendimiento no es tan bueno como la opción anterior. Así, otra forma de jugar al PUBG en tu Mac es utilizando el software Boot Camp.

Este software desarrollado por Apple te permite crear una partición en el disco duro de tu ordenador e instalar allí una versión de Windows 10. Este método, pues, te obligará a renunciar a parte del espacio de tu disco, así que recomendamos pensárselo bien.

El tamaño de la partición deberá ser suficientemente grande como para que puedas almacenar el juego -en este caso el PUBG ocupa 30 GB- y también el sistema operativo de Windows. Siempre puedes cambiar el tamaño más tarde, pero ello puede causar problemas.