MacOS tiene incorporada una herramienta de programación de la activación, el reposo, el arranque y el apagado, pero es posible que nunca la hayas consultado. Sin embargo, puede resultar bastante útil ya que puede ayudarte a ahorrar bastante energía. 

Encuentra la pestaña 'Programación' en 'Preferencias del Sistema > Ahorro de Energía' en los Mac de sobremesa y en 'Preferencias del Sistema > Batería en los portátiles Mac'. (En versiones anteriores de macOS, hay un botón de 'Programación' en la parte inferior de la pestaña de 'Ahorro de Energía').

Los Mac tienen muchas funciones para reducir el desgaste de sus componentes internos cuando no están en uso activo. Los discos duros se apagan, los componentes entran en reposo, y el portátil Mac puede incluso entrar en un modo de hibernación que utiliza menos energía que el modo de reposo normal.

Programar Mac

Sin embargo, apagar tu Mac por completo siempre consume menos energía e incurre en un menor desgaste que tener la energía fluyendo, sobre todo en las unidades de sobremesa, que tienen que mantener un flujo mínimo para restaurar su estado desde el reposo.

Aunque no quiera que su Mac se apague, es posible que quiera que entre en reposo sin tener que invocar ese modo si deja el ordenador sin tenerlo configurado para ello en la vista de Energía (panel de preferencias de Ahorro de energía) o en las vistas de Batería y Adaptador de corriente (panel de preferencias de Batería).

Apple sólo te permite programar dos acciones: una hora para "Arrancar o despertar", que devuelve la vida al Mac si está apagado o en modo de reposo; y Reposo, Reinicio o Apagado. Puede elegir que la acción se realice a una hora determinada diariamente, en días laborables, en fines de semana o en un día concreto de la semana.

Lamentablemente, no puedes programar combinaciones más elaboradas de opciones, como reiniciar todos los domingos por la noche y apagar a las 6 de la tarde durante la semana.

Puede que también quieras saber cómo enviar y recibir mensajes en tu ordenador Mac.