Si estás pensando en vender tu Mac para poder comprar uno nuevo debes saber que existen distintas formas de vender un Mac, además de varios servicios que pueden ayudarte a venderlo sin mucho esfuerzo.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber antes de vender tu ordenador Mac para que puedas sacar el mayor beneficio posible.

¿Cuánto dinero cuesta un Mac de segunda mano?

Cuando decidas el precio que ponerle a tu Mac debes de tener en cuenta distintos puntos:

  1. Pierde algo de tiempo investigando el precio de los Mac de la misma generación que se están vendiendo en páginas como eBay.
  1. Averigua cuánto cuesta un Mac nuevo con especificaciones similares.
  1. Descubre si Apple todavía vende ese Mac, o si está disponible en la página oficial de Macs restaurados de Apple.
  1. Se honesto y piensa si tu Mac está o no en buena forma. Si tiene alguna marca o algún pequeño fallo, descuenta unos euros al precio que tengas en mente.
  1. Investiga si hay mucha competencia, es decir, si muchas más personas están vendiendo ese Mac.

El primer paso que tienes que tomar para vender tu Mac es averiguar su valor para poder ponerle un precio. Aunque sea obvio, merece la pena perder tiempo, ya que puedes acabar sacando mucho menos dinero del que podrías o, por el contrario, sin vender tu Mac por pedir demasiado.

Si no tienes mucha prisa por vender tu Mac, te recomendamos poner un precio inicial más alto para poder descartar que no haya nadie que esté dispuesto a pagar ese dinero.

Si por el contrario quieres vender tu Mac cuanto antes, es mejor que le pongas un precio algo más bajo para atraer a más compradores y compradoras.

Es muy necesario que consultes la página de ofertas de Apple de Macs restaurados, ya que no es muy probable que alguien quiera comprar tu Mac de segunda mano si puede comprar uno nuevo por el mismo precio en la página de ofertas de Apple.

Por otro lado, si tu Mac tiene mejores especificaciones que el estándar, es probable que se venda más rápido y que puedas pedir más precio por él. Por ejemplo, si estás vendiendo un MacBook Air con 8GB de memoria RAM, en vez de los 4GB estándar, puedes venderlo por más.

Mejor momento para vender un Mac

Otro punto a tener en cuenta es la elección del mejor momento para poner en venta tu Mac. Normalmente tiene sentido poner a la venta un modelo antiguo antes de que Apple anuncie uno nuevo (en vez de justo después del lanzamiento de este nuevo producto).

Obviamente, cuando Apple lanza un nuevo modelo, el modelo anterior pierde algo de valor. Así que ten en mente posibles futuros lanzamientos de productos para elegir el mejor momento para poner a la venta tu Mac.

Te recomendamos echarle un vistazo a estos artículos sobre 10 rumores del nuevo MacBook Pro 2018 y 12 rumores sobre el nuevo iMac.

Otra buena época para vender un ordenador es justo antes de la vuelta a las aulas, es decir, finales de agosto y principios de septiembre.

Los mejores sitios para vender un Mac

Otro de los aspectos que debes considerar a la hora de poner a la venta tu ordenador Mac es el lugar en el que decides venderlos ya que esto afectará también al beneficio final que puedas obtener por la venta.

Típicamente se consigue más beneficio realizando una venta privada en efectivo que vendiéndolo a una tienda o utilizando servicios online (ya que normalmente el servicio o tienda se cobra una comisión).

Opción 1. Apple GiveBack

Si no lo sabías, es posible vender tu Mac a Apple. Apple cuenta con un programa que te permite cambiar tu dispositivo antiguo por una tarjeta regalo del Apple Store (en caso de que el dispositivo tenga valor).

Puedes echar un vistazo a este programa en la web oficial de Apple haciendo clic en este enlace.

Ten en cuenta que este programa solo te interesa si tu intención es comprar otro producto Apple después ya que, como hemos explicado, solo obtendrás una tarjeta regalo canjeable en Apple.

Opción 2. Intercámbialo con tu distribuidor local de Apple

Si no tienes cerca una tienda de Apple, esta es una buena opción. Algunos vendedores oficiales de Apple (puedes conseguir certificado oficial haciendo clic en este enlace) pueden también hacer uso del programa de reciclado de Apple.

Este tipo de compradores pueden estar dispuestos a descontarte algo de dinero si les compras un nuevo Mac a cambio de que les entregues tu viejo Mac. Merece la pena echarles un vistazo.

Opción 3. Utiliza un servicio como Mresell

Esta es una de nuestras opciones preferidas para vender un Mac. Mresell cuenta con un servicio que te permite vender tus Macs, iPhones y iPads viejos.

Mresell comprará tu Mac, a veces incluso aunque tenga fallos. No obstante, la empresa solo compra Macs que tengan menos de cinco años, ya que pueden sacar piezas de estos para reparar otros ordenadores en caso de que sea necesario.

Mresell también borrará todos tus datos antes de vender tu Mac, algo que tranquiliza mucho en caso de que te preocupe que alguien pueda acceder a la información acumulada en tu Mac.

Si te quedas más tranquila, puedes formatear tu Mac desde cero tu misma también. Si necesitas saber cómo no te pierdas este artículo en el que te explicamos cómo devolver tu Mac a sus valores de fábrica.

Opción 4. Vende en eBay o Amazon

Amazon y eBay son dos plataformas para vender productos de todo tipo que no debes pasar por alto. Te recomendamos echarles un vistazo también para averiguar si otras compradoras están vendiendo el mismo producto y a qué precio.

Ten en cuenta que normalmente Amazon y eBay suelen llevarse una pequeña comisión por la compra que realices. A esto hay que sumarle también la comisión de PayPal, en caso de que lo utilices como sistema de pago y los gastos de envío del producto.

Si quieres saber cómo ganar dinero en eBay, haz clic en este enlace para conocer los 30 mejores consejos. Y si necesitas saber cómo funciona PayPal y qué comisión va a cobrarse por tu venta, haz clic en este otro.

Opción 5. Vende en un grupo de Facebook

Facebook se está convirtiendo en otra de las herramientas populares para vender objetos de segunda mano. Si echas un vistazo a la red social por excelencia, es muy probable que encuentres grupos de gente en tu zona que vende-compra productos Apple.

Comprueba que el grupo sea local, es decir, que sea de tu misma ciudad para que realizar el intercambio sea una tarea mucho más sencilla.

Opción 6. Venta old-school

Aunque no lo parezca, todavía se siguen realizando ventas y compras a través de los medios más tradicionales como por ejemplo, poner un anuncio en el periódico o en el tablón de anuncios de tu colegio o facultad.

¿Qué hacer antes de vender un Mac?

Es totalmente seguro vender un Mac de segunda mano, aunque antes debes de tomar ciertas precauciones. Antes de vender tu Mac, es necesario que lo limpies tanto por fuera como por dentro. Así que:

  • Límpialo
  • Haz copias de seguridad
  • Cierra sesión en iTunes, iCloud y iMessage
  • Formatea el disco duro
  • Elimina y reinstala macOS

Puede que también te interesen estos artículos: 20 consejos y trucos para sacarle el máximo partido a tu Mac, ¿Dónde comprar un MacBook o un Mac? o 5 métodos para identificar qué modelo de Mac tienes.