Final Cut Pro X es uno de los mejores programas para editar vídeo del mercado. No en vano es también uno de los más usados por los editores profesionales, que prácticamente se dividen entre los que usan el software de Apple y los que usan Adobe Premiere.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque estés más interesado en el editor desarrollado por los de Cupertino que en cualquier otro. Te explicamos cómo descargar Final Cut Pro X en tu Mac o MacBook. Verás que no es nada complicado.

Eso sí, la forma oficial de hacerlo es pagando una cuota que quizás no te puedas permitir. Si este es tu caso, tampoco tienes de qué preocuparte, ya que te explicamos también cómo usar Final Cut Pro gratuitamente y te ofrecemos otros editores de vídeo gratis.

 

Requisitos para descargar Final Cut Pro X

Lo primero que debes saber antes de intentar descargar el Final Cut Pro es que este programa de edición solo está disponible para ordenadores y portátiles Apple -no es compatible con Windows- que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Tener instalado macOS 10.13.6 o posterior
  • Disponer de 4 GB de RAM (o 8 GB para edición 4K, títulos 3D y vídeo de 360º)
  • Mac con tarjeta gráfica compatible con OpenCL o tarjeta Intel HD Graphics 3000 o posterior
  • Disponer de 256 MB de VRAM (o 1 GB para edición 4K, títulos 3D y vídeos de 360º)
  • Tener 3,8 GB de espacio libre
  • Para compatibilidad con gafas de RV, disponer de una tarjeta gráfica independiente (Apple recomienda la AMD Radeon RX 580), macOS High Sierra o posterior y SteamVR

Por otro lado, si quieres disponer del mejor Mac posible para la edición de vídeo, recomendamos echarle un vistazo a nuestra clasificación de los mejores modelos para editar clips multimedia.

Cómo conseguir Final Cut Pro X de Apple

Para descargarse el programa oficial de Final Cut Pro X de Apple, lo más fácil es ir al Mac Apple Store que tendrás instalado en tu Mac o MacBook y allí buscar y descargar la aplicación. También puedes descargarlo directamente desde este enlace.

Al instalar Final Cut Pro, deberás pagar 329,99 € en España y $5,999 en México. No nos vamos a engañar, Final Cut Pro no es uno de los editores más baratos del mercado, pero sí que es sin duda alguna uno de los más completos.

Cómo descargar Final Cut Pro X gratis

Si por ahora no quieres pagar la alta cantidad que Apple pide por el Final Cut Pro, puedes aprovechar el periodo de prueba gratuito de 30 días que ofrece la compañía. Luego ya podrás decidir si merece o no la pena comprar la licencia completa.

Otra opción es descargar el programa a través de páginas de software como Softonic. En esta web podrás encontrar la última versión de Final Cut Pro X gratis, aunque solo es una licencia de prueba. También encontrarás la licencia completa de otras versiones anteriores.

En caso de que utilices una de estas páginas, es recomendable tener instalado en tu ordenador o portátil un antivirus que pueda proteger tu dispositivo ante posibles archivos maliciosos que puedas descargar.

Alternativas a Final Cut Pro X

Adobe Premiere Pro

El Adobe Premiere Pro es sin duda el mejor editor de vídeo para usuarios Windows, pero quienes tengan un Mac también podrán beneficiarse de esta maravilla. Puedes probar la versión gratuita de 7 días o pagar los 24,19 € mínimos mensuales.

BlackMagic DaVinci Resolve

La versión gratuita de DaVinci Resolve es una aplicación muy popular también entre los editores de vídeo profesionales, sobre todo a la hora de corregir color. Es un programa de alta calidad que incluye prácticamente las mismas prestaciones que la versión de pago.

Blender

Blender es una buena alternativa gratuita a Final Cut Pro y de hecho sorprende que no te hagan pagar por él. Es especialmente recomendable para quienes quieran crear vídeos de animación y modelos en tres dimensiones.

HitFilm 4 Express

El excelente editor HitFilm Pro tiene una versión gratuita llamada HitFilm 4 Express que no es menos excelente. Incluye muchas de las funciones de la versión premium, como por ejemplo la creación de efectos especiales o la eliminación de cromas.