Con gran probabilidad, Safari será una de las aplicaciones que más utilices en tu iPhone o iPad, o al menos que compagines con otro navegador como Google Chrome. Ofrece ventajas como su aspecto simplificado o el bloqueo automático de anuncios, algo que lo hace diferenciador frente a otros. 

Según el modelo de iPhone que tengas, es posible que el tamaño del texto en la pantalla sea demasiado pequeño, demasiado grande, o te resulte poco legible. Y es que hay claras diferencias entre leer en la mini pantalla de 4 pulgadas del iPhone SE, y hacerlo en las 6,1 pulgadas del iPhone XR. 

Si posees el actual iPhone 11 Pro Max con su pantalla gigantesca de 6,5 pulgadas verás como la cantidad de texto a mostrar cambia significativamente. Es por este motivo por el que en función de cada página visitada, necesitarás modificar el tamaño de la letra y adecuarlo a tu vista. 

Para mejorar la experiencia de lectura de Safari en tu iPhone, te mostramos a continuación las formas de ajustar el tamaño del texto de sitios web. Podrás hacer extensible esa configuración para todos los sitios web móviles que visites, o bien aplicarlo solo a los seleccionados. 

Cambiar el tamaño del texto en Safari para iPhone

El primer método es el más sencillo, como te mostramos a continuación: 

  1. Abre Safari y navega hasta la página web deseada.
  2. Cuando se haya cargado, Safari te mostrará en la parte superior izquierda un icono del tipo 'aA'. Pulsa sobre esto para acceder a un pequeño menú.
  3. Después puedes seleccionar la 'A' pequeña para reducir el tamaño del texto o la 'A' grande para aumentarlo. 

El tamaño de la letra cambiará cada vez que pulses una sola vez para mostrarte la página web modificada. Simplemente toque fuera del menú cuando estés satisfecho con el tamaño.

Tu iPhone recordará hábilmente este tamaño de texto preferido para el dominio que está visitando, por lo que la próxima vez que visites la página web, tu iPhone mantendrá Macworld.es al 85 % del tamaño, sin importar la página exacta.

Esto es útil si uno o más de tus sitios web visitados con frecuencia en Safari tienen un tamaño de texto que te parece demasiado grande o demasiado pequeño en la pantalla de tu iPhone.

Cambiar el tamaño del texto para todos los sitios

Pero si realmente lo que quieres es cambiar el tamaño de texto predeterminado para todos los sitios web que visitas mediante el navegador Safari, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Ve a ‘Ajustes> Safari> Zoom de página’. Aquí podrás ver que el iPhone ha recordado mostrar Macworld.es al 85 % del tamaño. Si cambias cualquier otro tamaño de texto del sitio web dentro de Safari, también aparecerá aquí en una lista.

Si deseas cambiar el tamaño de la letra para todos los demás sitios web, modifica y ajusta a tu gusto el tamaño de texto predeterminado de Safari:

  1. Pulsa sobre una de las opciones que aparecen debajo de la pestaña 'otros sitios web' para reducir o aumentar el tamaño.

Con estos consejos, ya puedes ajustar el tamaño del texto del navegador Safari de tu iPhone a tu gusto, algo que podrás emular en el iPad, y todo ello sin tener que cambiar el tamaño del texto de todo el sistema operativo. 

Si quieres saber cómo puedes borrar el historial de tu navegador Safari en iPhone o iPad, consulta cómo puedes hacerlo.