Safari 14 ofrece la posibilidad de configurar tu propio fondo de pantalla directamente en el navegador, lo que significa que ahora puedes personalizar la página de inicio en Safari con una fotografía o imagen de tu agrado.

Nos recuerda un poco a la función ‘Imagen del día’ en Bing, pero con el navegador de Microsoft. Sin embargo, aquí la foto está a expensas de la elección de los desarrolladores de Microsoft, con el factor de que la imagen cambia todos los días.

En Safari 14, esta imagen se puede elegir de una selección proporcionada por Apple, o bien, puedes seleccionar una de tus propias fotos procedentes de la galería. Deberás descargar e instalar Safari 14, la nueva versión que trabaja en Catalina, Mojave y Big Sur OS. 

Artículo relacionado: Review de macOS Big Sur: ¿Deberías actualizar tu Mac?

¿Qué versión de Safari tiene mi Mac?

Para saber qué versión de Safari corre sobre el equipo sigue estos pasos: abre ‘Safari’, haz clic en el menú y pulsa en la opción de ‘Acerca de Safari’. A continuación, deberías ver qué versión de Safari estás ejecutando.

Para descargar Safari 14, sigue estos pasos: Vete a ‘Preferencias del sistema> Actualización de software’ y deberías ver la descarga (siempre que estés ejecutando Catalina, Mojave o Big Sur OS). Así de simple.

Ahora que has actualizado a Safari 14, ya podrás cambiar su apariencia siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre Safari.
  2. Haz clic en el símbolo con tres controles deslizantes horizontales de la esquina inferior derecha. (Si no ves esto, debes hacer clic en ‘Comando + T’ para abrir la página de Inicio en una nueva pestaña).
  3. Aquí puedes activar las opciones que ofrece Safari para cambiar la página de inicio, incluida la Imagen de fondo. Verás algunas opciones aquí entre las que puedes elegir, como este fondo de mariposa (simplemente haga clic en la imagen).
  4. Si haces clic en ‘+’, se abrirá la carpeta ‘Imágenes de escritorio’, con las imágenes que están almacenadas en macOS Catalina. Puedes seleccionar una de estas para que sea el fondo en Safari si lo deseas. 
  5. Haz clic en ‘Elegir’ para aceptar el nuevo fondo.
  6. Si deseas agregar tu propia imagen como fondo, haz clic en el signo ‘+’ como te mostramos, pero usa la ventana del Finder que se abre para localizar la imagen elegida.
  7. Para facilitar la búsqueda de la imagen, recomendamos seleccionar la imagen que deseas usar antes de este paso y copiarla en la carpeta ‘Imágenes del escritorio’ o en tu Escritorio. Todo te resultará más sencillo para acceder desde el Finder.
  8. Si has agregado una nueva imagen de fondo y deseas cambiarla, notarás que la opción ‘+’ ha desaparecido. Debes eliminar la imagen que se encuentra actualmente en tu fondo haciendo clic en el punto gris de la esquina superior izquierda. 
  9. Esto eliminará la imagen y te permitirá agregar una nueva.
  10. De forma alternativa, puedes simplemente arrastrar la imagen a la página de Safari y la añadirá automáticamente. 

Como sabrás, Safari también te permite descargar archivos a tu equipo procedentes de una página web. Te mostramos en este artículo cómo descargar archivos en Mac usando Safari.