Motivados por la situación general que vivimos de confinamiento en los hogares debido a la crisis del coronavirus, Apple ha decidido conceder a los usuarios la posibilidad de utilizar gratis sus herramientas de software Final Cut Pro X y Logic Pro X.

De esta forma, la compañía pone a disposición de todos durante un período de prueba gratuita de 90 días, tanto su software de edición de música Logic Pro X, como el de edición de vídeos y películas Final Cut Pro X para que puedas ver sus posibilidades y trabajar como un profesional. 

El comunicado de Apple menciona: "Esperamos que los clientes que están en sus casas y que buscan algo nuevo que dominar, puedan probar estas muestras gratuitas".

Final Cut Pro X es el software avanzado de Apple para editar, procesar y llevar a cabo emisiones de vídeos. Algunas películas y títulos conocidos hechos con Final Cut Pro incluyen La red social, La chica del dragón tatuado, El curioso caso de Benjamin Button y X-Men Orígenes: Lobezno’.

Nuestro editor de video que usa el software lo describe como "iMovie con esteroides". Si bien está diseñado para profesionales, creemos que cualquiera que disfrute haciendo películas caseras disfrutará de usarlo. Si ya eres usuario de iMovie, te resultará familiar.

Final Cut Pro se actualizó de Final Cut Pro 7.0.3 a Final Cut Pro X en el año 2011 y la versión actual es Final Cut Pro X 10.4.8. Apple está ofreciendo la versión de prueba gratuita extendida a los nuevos usuarios. 

Sin embargo, te recomendamos que si estás utilizando Final Cut Pro 7 y actualizas la versión de prueba, primero debes hacer una copia de seguridad de tus bibliotecas. Esto se debe a que cuando comiences a utilizar la prueba FCPX, tus bibliotecas existentes se convertirán para el nuevo software.

Si Final Cut Pro es "iMovie con esteroides", entonces Logic Pro X es "GarageBand con esteroides". Es una completa mesa de mezclas de audio digital que ofrece instrumentos de software, efectos de audio e instalaciones de grabación para síntesis de música.

Cómo obtener una prueba gratuita de 90 días de Final Cut Pro

Final Cut Pro X normalmente cuesta 329,99 €, pero Apple ofrece la posibilidad de probarlo gratuitamente durante 90 días.

Para ejecutar Final Cut Pro X, necesitarás los requerimientos mínimos:

  • macOS 10.14.6 o posterior
  • Mínimo 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
  • 256 MB de VRAM
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenCL o Intel HD Graphics 3000 o posterior.
  • 3.8GB de espacio en disco

Para funciones más avanzadas, como edición de vídeos en 4K, manejo de títulos 3D y edición de videos en 360 °, así como soporte para auriculares VR, necesitarás:

  • 1 GB de VRAM
  • Tarjeta gráfica discreta (idealmente tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580)
  • macOS High Sierra o posterior
  • SteamVR

Aquí te mostramos cómo descargar la versión de prueba: 

  1. Si ya estás utilizando una versión anterior de Final Cut Pro (pre FCPX), haz una copia de seguridad de tus bibliotecas.
  2. Visita la era web de prueba de Final Cut Pro X
  3. Rellena el formulario con tu nombre y dirección de correo electrónico Final Cut Trial
  4. Haz clic en la pestaña de descarga. Es un fichero de 1,15 GB.
  5. Una vez que se haya descargado, encontrarás la imagen del disco en la carpeta de descargas de su Mac.
  6. Haz doble clic en el paquete del instalador e instálelo en su Mac.

Apple indica que "si ya estás utilizando una copia con licencia de una versión anterior de Final Cut Pro X, se te pedirá que actualices tu biblioteca cuando inicies por primera vez la aplicación de prueba. 

Se recomienda mantener una versión de respaldo de tus bibliotecas antes de actualizar. Una vez que se actualiza tu biblioteca, debes actualizar tu copia con licencia de Final Cut Pro para acceder a tus bibliotecas actualizadas después de que expire el período de prueba de 90 días ".

Cómo obtener una prueba gratuita de 90 días de Logic Pro

Apple también ofrecerá una prueba gratuita de 90 días de Logic Pro X, la cual tiene un coste habitual de 229,98 € . Si ya has comenzado la prueba gratuita de 30 días, se extenderá automáticamente a 90 días adicionales.

Para ejecutar Logic Pro X, necesitarás los siguientes requisitos como mínimo:

  • macOS 10.13.6 o posterior
  • 4 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenCL o Intel HD Graphics 3000 o posterior
  • 256 MB de VRAM
  • 6 GB de espacio mínimo en disco o hasta 63 GB de espacio en disco para la instalación completa de Sound Library

Logic Remote funciona con iPhone 6s, iPad Pro, iPad (5a generación), iPad Air 2, iPad mini 4 o posterior con iOS 11 o posterior.

La versión de prueba de Logic no estaba disponible en el instante de redactar esta información, pero anticipamos que estará disponible muy pronto.