Audacity es un programa que te permitirá grabar y editar audio de forma gratuita. Es sin duda uno de los softwares más populares, ya que fue incorporado a la lista de los 100 mejores productos del año según nuestros compañeros de PCWorld Estados Unidos. 

El programa vendrá genial para aquellos estudios de grabación con presupuestos más ajustados o para estudios caseros, o también para quienes se inician en el mundo de la grabación y edición de audio. 

Obviamente, existen softwares mucho más completos y profesionales para editar música y sonido, como Adobe Audition, pero por ellos tendrás que pagar un precio bastante elevado. 

Así que si solo buscas un programa de edición de audio que cumpla con funciones básicas y por el que no tengas que pagar ni un solo euro, Audacity es tu solución. A continuación te explicamos cómo y dónde descargar Audacity gratis en tu Mac. 

Descargar Audacity para Mac

Descargar Audacity en tu Mac (o en un PC Windows) es muy sencillo. Solo tendrás que dirigirte a su página oficial y hacer clic en el botón ‘Descargue Audacity para Windows / MacOS / Linux desde el sitio oficial’. 

En seguida se te redirigirá a otra página en la que tendrás que deslizar hacia abajo para ver las tres opciones disponibles de descarga: para Windows, Mac o Linux. En este caso escogeremos la opción de ‘Audacity for mac OS X / macOS’. 

Ten en cuenta que tal y como indica la imagen, Audacity no es compatible para Catalina, el último sistema operativo macOS. 

A continuación, tendrás que hacer clic en el link ‘Audacity 2.3.2 .dmg file’, tal y como se indica en la imagen inferior. 

Automáticamente pasarás a la página web fooshub en la que verás varias opciones de descarga, en este caso, elegimos la tercera opción: ‘Audacity macOS DMG’. En seguida se iniciara la descarga del programa. 

Instalar Audacity en Mac

Tras haber realizado todos los pasos anteriores, solo tendrás que hacer clic en el programa descargado. Seguramente se inicie un proceso de verificación de Mac (no tendrás que hacer nada mientras esto se lleva a cabo). 

Cuando se abra la nueva ventana, tal y como se indica en inglés, tendrás que seleccionar con el ratón el icono de ‘Audacity’ y arrastrarlo hasta la carpeta de ‘Aplicaciones’. De este modo se iniciará la copia del programa en el gestor de apps. 

Una vez finalizado el proceso anterior, ve a la carpeta de ‘Aplicaciones’ y haz doble clic sobre el icono de ‘Audacity’. 

Aparecerá un mensaje de seguridad de Apple que te pregunta si estás seguro/a de querer abrir la app ya que no ha sido descargada de una fuente oficial. Haz clic en ‘Abrir’. 

¡Así de fácil! Tras haber realizado todos estos pasos ya tendrás Audacity instalado en tu ordenador Mac listo para utilizar. 

Puede que también te interese leer nuestro artículo sobre las mejores apps gratis para instalar en Mac.