Seguro que, alguna vez, has perdido tiempo buscando en Google una aplicación para descargar vídeos de YouTube, ya sea porque quieres guardarte un tutorial de cocina para poder ver cuando no tengas Internet o para tener el vídeo de boda de unos amigos.

Te habrás dado cuenta que existen muchas opciones, pero tanta oferta resulta casi agobiante y es difícil saber cuál debes elegir. Es por eso que hoy te traemos una recomendación de un descargador de vídeos de YouTube de confianza.

Pero el 4K Video Downloader te permitirá mucho más que guardar vídeos en tu Mac, pues uno de sus grandes atractivos es que también te lo pone muy fácil para descargar listas de reproducción enteras, canales de YouTube e incluso solo el audio o la música.

¿Para qué dispositivos está disponible 4K Video Downloader?

El programa 4K Video Downloader está disponible tanto para Windows como para macOS y Linux (Ubuntu), lo que significa que los usuarios de Mac también pueden disfrutar de todos sus beneficios, algo que no siempre es posible con los descargadores de vídeo.

Eso sí, recuerda que tienes que tener instalado macOS 10.13 o posterior, pues el programa no funcionará con versiones anteriores del sistema operativo de Mac.

No es posible, en cambio, instalar la aplicación en un iPhone o iPad, pues el programa todavía no tiene una app disponible en el App Store. Pero no te preocupes: puedes utilizar tu Mac para descargar el vídeo y luego pasarlo a tu iPhone utilizando iTunes.

¿Cuánto cuesta el programa 4K Video Downloader?

Puedes descargar 4K Video Downloader de forma totalmente gratuita, aunque si quieres funciones más avanzadas, tendrás que optar por uno de los planes premium. En concreto, la compañía tiene tres paquetes diferentes:

No se trata de una suscripción: todos estos precios equivalen a un pago único. Además, podrás disfrutar de las ventajas de cada uno de los paquetes en tres ordenadores a la vez.

¿Cómo utilizar 4K Video Downloader para descargar vídeos de YouTube en tu Mac?

Vamos a lo más importante: cómo descargar vídeos de YouTube a tu Mac utilizando el programa 4K Video Downloader. Verás que el proceso es muy intuitivo, pero por si tienes miedo de equivocarte, te ofrecemos este sencillo paso a paso:

1. En primer lugar, deberás descargar la aplicación en tu Mac. Dirígete a la página oficial y haz clic en el icono verde ‘Obtener 4K Video Downloader’. Asegúrate, eso sí, que ‘macOS’ está seleccionado en la esquina superior derecha.

Descargar vídeos de YouTube

2. Una vez tengas el archivo .dmg en tu Mac, deberás abrirlo y seguir el proceso habitual de arrastrar el icono del programa que quieres instalar (en este caso, 4K Video Downloader) al de la carpeta de Aplicaciones.

3. Luego, ya podrás abrir el programa y empezar a disfrutarlo.

4. Aparte, tendrás que encontrar el vídeo que quieres descargar en YouTube y copiar la URL. Eso es tan fácil como seleccionarla en la parte superior del navegador, hacer clic derecho y clicar la opción ‘Copiar’.

5. Ahora es momento de pegar la URL para descargar el vídeo. Para ello, tendrás que ir al programa y hacer clic en el icono verde ‘Paste Link’. Ya podrás hacer clic derecho y clicar la opción ‘Pegar’ (o bien, usar el atajo ‘Command + V’).

Descargar vídeos de YouTube

6. A continuación, podrás elegir la calidad en la que quieres que se descargue el vídeo. Hay opciones de todo tipo: desde alta definición a baja resolución.

Descargar vídeos de YouTube

7. Haz clic en ‘Download’ (o ‘Descargar’ en español), espera a que termine la descarga, ¡y ya podrás disfrutar de tu vídeo!

¿Qué otras prestaciones ofrece 4K Video Downloader?

Como hemos mencionado antes, también puedes utilizar el 4K Video Downloader para descargar mucho más que vídeos. Si quieres guardar en tu Mac una lista de reproducción o un canal de YouTube completo, bastará con introducir la URL de esa lista o canal en el programa (pasos 4 y 5 del apartado anterior).

Es también posible descargar subtítulos, vídeos 360º, vídeos bloqueados, suscripciones de YouTube automáticamente e incluso audio (aunque es más recomendable utilizar el programa 4K YouTube to MP3 de la misma empresa).