Existen numerosas herramientas para poder instalar el sistema operativo de Apple macOS en un PC Windows o con otro sistema operativo. Gracias a estas herramientas podrás disfrutar de cualquier versión macOS en un ordenador que no sea Apple.

De este modo, tu dispositivo pasará a ser un Hackintosh, es decir un ordenador que no está fabricado por Apple, pero que es capaz de ejecutar el sistema operativo de los ordenadores Macintosh: macOS.

Antes de empezar a explicar cómo llevar a cabo este proceso, debes saber que la licencia de Apple prohíbe expresamente que cualquiera de sus sistemas operativos macOS sean instalados en otro ordenador que no sea Mac.

Qué necesitas para instalar macOS en un ordenador Windows

De forma resumida esto es lo que vas a necesitar:

  1. Un ordenador compatible 
  2. Un disco duro externo
  3. Un ordenador Mac (puede ser prestado únicamente para este proceso)
  4. Un motor de instalación
  5. Un USB o pendrive

Antes de empezar, es importante saber qué vas a necesitar para poder instalar macOS en un ordenador que no sea Mac.

Lo primero que vas a necesitar es un PC compatible, por norma general, un dispositivo con 64-bit de procesador Intel.

También será necesario un disco duro a parte en el que poder instalar macOS, uno en el que nunca hayas instalado Windows con anterioridad.

Si quieres instalar en él un sistema operativo OS que no sea muy básico, tendrás que tener 500 GB de espacio libre en el disco duro externo por lo menos.

Para poder instalar macOS, tendrás que tener un Mac en el que poder descargarlo desde el App Store.

Por último, necesitarás una herramienta específica para crear el motor de instalación (o installer en inglés)  y un USB (de por lo menos 8 GB de memoria) para poder guardar dicha herramienta.

Uno de los motores de instalación más populares es Unibeast. Es una aplicación gratuita de Mac que te permite crear un sistema de instalación para macOS y guardarlo en un USB.

Tendrás que registrarte en tonymacx85.com para descargarlo, una vez registrado estarás lista para empezar.

Cómo crear el motor de instalación macOS e instalarlo en un PC Windows

  1. En tu ordenador Mac, ve al App Store y descarga el sistema operativo Sierra. Una vez finalizada la descarga, se instalará de forma automática. Cuando esto suceda toca las teclas ‘comando + Q’. Comprueba que el sistema de instalación está en tu carpeta de ‘aplicaciones’.
  2. Ve a la página tonymacx86.com, regístrate y descarga Unibeast. Una vez descargado, instálalo como harías con cualquier otra aplicación.


  3. Conecta el USB y abre ‘utilidad de discos’. Haz clic en la pestaña de ‘partición’ y configura los ajustes para que quede una única partición ocupando toda la capacidad del disco USB.
    Elige el formato Mac OS Extended (Journaled). Ponle nombre a la partición. Haz clic en ‘aplicar’ para formatear el pendrive.
  4. Inicia Unibeast y en la primera ventana que aparezca selecciona el USB que acabas de formatear como destino de instalación.
    Haz clic en ‘continuar’ y sigue los pasos de todas las páginas de la app hasta que llegues a la que te solicita elegir la versión OS que desear instalar. En este caso, haz clic en Sierra.
  5. En la siguiente ventana, tendrás que elegir entre dos opciones: UEFI o Legacy. En la mayoría de los casos es recomendable elegir UEFI. (Si la tarjeta de tu PC es más antigua y utiliza BIOS, entonces elige Legacy).
  6. A continuación tendrás que especificar el tipo de tarjeta gráfica de tu PC. Si tienes un ordenador con una Intel CPU nueva, puedes saltarte este paso. Solo tendrás que llevar a cabo este paso si la tarjeta gráfica de tu PC no es compatible con macOS.
  7. Haz clic en ‘continuar’. Unibeast iniciará la instalación en tu USB. El proceso puede tardar hasta una hora. Así que mientras tanto coge tu PC y chequea lo siguiente:
  • Desconecta cualquier USB.
  • Si tu PC tiene instalada una tarjeta gráfica secundaria, retírala.
  • Conecta el monitor de tu PC a un puerto DVI (en caso de que tenga). Este puerto suele funcionar mejor que el HDMI o VGA.
  1. Tendrás también que configurar la placa base, también conocida como tarjeta madre:
  • Si tu PC tiene una tarjeta madre de gigabytes BIOS, sigue esta guía.
  • Si tu PC tiene una tarjeta madre gigabytes UEFI, sigue esta guía.
  • Si la tarjeta madre de tu PC no tiene marca, sigue estos pasos.

  1.  Estás listo para comenzar la instalación. Conecta el USB y reinicia tu PC. Te llevará a Unibeast y tendrás la opción de elegir desde qué disco quieres instalar. Utiliza las teclas de las flechas de tu PC para llegar hasta la opción ‘external’ y presiona ‘enter’.
  1. Cuando llegue la hora de elegir el disco en el que deseas instalar Sierra, puede que no se te ofrezca ninguna opción para elegir.
    Si este es el caso, haz clic en el menú de ‘utilidades’ y cuando se abra ‘utilidad de discos’, elige el disco duro en el que quieres instalar Sierra y haz clic en la tecla ‘borrar’.
    Asegúrate de seleccionar Mac Os Extended (Journaled) y de que el sistema está configurado en ‘tabla de particiones GUID’. Después haz clic en el botón de formatear o borrar.
    Cuando hayas formateado el disco, cierra ‘utilidad de discos’. El disco debería de estar disponible ahora como opción para seleccionar.
  2. Selecciona el disco y sigue todos los pasos del sistema de instalación hasta que Sierra comience a instalarse. El proceso durará entre 30 y 60 minutos. Una vez finalizado, reinicia tu PC, con el USB todavía conectado.
    Esta vez, al iniciarse, Unibeast te mostrará el disco de inicio de Sierra. Tu PC se iniciará como un macOS. Sin embargo, el trabajo no ha terminado todavía.
    Aunque el software funcionará, cualquier actividad que requiera acceso al disco duro, como conectarse al wifi o utilizar el sonido, no funcionará.
    Tendrás para ello que utilizar una herramienta llamada Multibeast para configurar tu PC.

Como seguramente ya sabrás, instalar macOS en un PC Windows o con otro sistema operativo que no sea Mac, es un hackeo.

Es decir, no existe ninguna empresa o entidad oficial que “patrocine” esta mini-guía, por ello, no se garantiza que el proceso funcione siempre.

¿Es posible virtualizar macOS?

El método para instalar macOS en un PC Windows explicado en los apartados anteriores no es el único método posible, aunque sí el que tiene más posibilidades de funcionar.

Es también posible virtualizar macOS utilizando una aplicación como VMWare Fusion o el programa gratuito VirtualBox.

Por desgracia, para llevar a cabo este proceso tendrás que disponer de una versión pirata de macOS, y encontrar un torrente para poder descargarla.

Si por un casual consiguieras ambas, entonces tendrías que llevar a cabo un proceso que no es más sencillo que el descrito líneas más arriba.

Además, piratear macOS no es una solución que recomendemos.