En términos generales, Apple trata de explicarse cuando te dice de descargar un archivo, instalar una actualización o hacer cualquier otra cosa. Nuestros lectores han advertido que no es así cuando te encuentras en una de estas situaciones:

  • Utilizas iTunes en Mojave o un macOS anterior.
  • Tu iPhone o iPad usa una versión de iOS o iPadOS lanzada posteriormente a la versión de macOS (por ejemplo: Mojave y iOS 14, o High Sierra y iOS/iPadOS 13 o posterior).
  • Conectas tu móvil a tu Mac utilizando un cable USB.

iTunes te mostrará el siguiente diálogo: “Se necesita una actualización de software para conectarse a tu iPhone”. Se te ofrecen tres opciones en forma de botón: ‘Más información’, ‘Más tarde’ e ‘Instalar’. Algunos lectores y usuarios de foro se han percatado que, al darle a ‘Más información’, no les sale nada.

Eso les ha llevado a algunos a pensar que, al hacer clic en ‘Instalar’, se iniciaría el proceso de instalación de Big Sur, puesto que utilizan una versión de macOS anticuada. Por suerte, no es así, pero entiendo la preocupación.

La explicación podría ser más clara. A iTunes le falta un componente que se necesita para interactuar con iOS 14 y iPadOS 14, y tiene que descargarse un archivo para poder realizar ese proceso de instalación, y no una simple descarga, que podría funcionar en un segundo plano (o eso creo yo).

La caja de diálogo también podría ser más precisa: “Esta versión de iTunes necesita una actualización de software para conectarse a tu iPhone con iOS 14 instalado”.

En algunos casos, hay quien se ha dado cuenta que hacer clic en ‘Instalar’ y seguir las instrucciones no funciona. En ese caso, deberías cerrar iTunes y desconectar tu iPhone o iPad, y luego volver a abrir iTunes y conectar de nuevo tu dispositivo. Si también falla, tu siguiente opción es reiniciar tu móvil o tablet, así como tu ordenador.

Para más consejos sobre como usar el programa en tu ordenador Apple, no te pierdas nuestra guía sobre cómo utilizar iTunes en Mac.

Artículo original publicado en Macworld US