¿No paras de recibir mensajes en tu Mac o MacBook de una aplicación llamada Mac Auto Fixer? Estas alertas te intentan avisar de posibles infecciones en tu ordenador y te sugieren que te pases a la versión premium para poder solucionar esto.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque te estás preguntando qué es Mac Auto Fixer y cómo ha terminado instalado en tu dispositivo. No te preocupes, en este artículo te explicamos de qué se trata y cómo poder eliminarlo.

¿Es Mac Auto Fixer un programa legítimo?

El software Mac Auto Fixer forma parte de algunas aplicaciones de desarrolladores externos que incluyen otros programas en su paquete para descargar. Es la forma que tienen de intentar que termines instalando una aplicación que en un principio no querías.

A este tipo de programas se les conoce como programa potencialmente no deseado o PUP, que corresponde a las iniciales Potentially Unwanted Program en inglés. A menudo, los antivirus los pasan por alto al considerar que no son peligrosos sino solo molestos.

¿Es seguro utilizar Mac Auto Fixer?

Realmente no, aunque técnicamente no se trata de un virus ni de malware. Se parece más a un anuncio permanente que intenta convencerte de que te pases a la versión de pago. Sea como sea, recomendamos eliminarlo cuando tu sistema lo localice.

¿Debería pasarme a la versión de pago de Mac Auto Fixer?

No. Mac Auto Fixer y otros programas similares no son muy fiables a la hora de proteger tu Mac o MacBook. De hecho, recomendamos que apuestes por otros programas como Malwarebytes o CleanMyMac X y que instales un antivirus para macOS.

Cómo eliminar Mac Auto Fixer de tu Mac o MacBook

Las aplicaciones que acabamos de mencionar son tus mejores aliados para eliminar Mac Auto Fixer de tu sistema, ya que este software suele esconderse en diferentes sitios. Estas apps lo localizarán y eliminarán hasta el último rastro.

Si prefieres eliminar Mac Auto Fixer de forma manual, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Abre el Finder y haz clic en la carpeta ‘Aplicaciones’ del menú a mano izquierda.

2. Utiliza el buscador de la parte de arriba para localizar Mac Auto Fixer en tu sistema. Cuando lo encuentres, arrástralo hasta la papelera.

3. Por mala suerte, esto no es suficiente para eliminar el programa del todo. Deberás también encontrar las carpetas ‘Mac Auto Fixer’ y ‘maf’ en ‘/Library/Application Support’ y arrastrarlas hasta la papelera.

4. A continuación, deberás echar un vistazo a la carpeta ‘/Library/LaunchAgents’ y comprobar si hay algún archivo relativo a Mac Auto Fixer. Si es así, deberás también arrastrarlos hasta la papelera.

5. Ahora, vacía la papelera haciendo clic derecho sobre el icono en el Dock y seleccionando ‘Vaciar papelera’.

6. Finalmente, resetea tu ordenador y, con un poco de suerte, no quedará ni rastro de Mac Auto Fixer.