Los diseñadores web tienen una idea muy clara de cómo ha de mostrarse su trabajo en tu pantalla. Con el crecimiento en popularidad del "diseño adaptativo" en los últimos años, la mayoría de páginas ajustan automáticamente la letra y los gráficos y cambian el tamaño de su disposición para que quepa en la pantalla de tu navegador o del dispositivo que estés utilizando.

Deberías poder leer, navegar e interactuar con una página web sin tener que hacer ningún cambio en la configuración. Ese diseño adaptativo significa que la página utiliza ciertos estilos e incluso JavaScript para ajustarse a las dimensiones de la ventana.

Por mala suerte, seguramente los diseñadores tengan mejor vista que muchos de nosotros que utilizamos las páginas que ellos crean, lo que hace que algunas webs terminen mostrando una letra demasiado pequeña.

Estoy seguro de que has experimentado algo así en más de una ocasión como yo, que debo entrecerrar los ojos y acercarme a la pantalla para ver la letra de la página o entender un símbolo.

Seguramente sepas que puedes utilizar ciertos atajos de teclado en Safari para macOS (y otros navegadores) para cambiar el tamaño de los contenidos de una página para que sean más grandes o más pequeños.

Pulsa 'Comando' + '-' para que todo sea más pequeño que la escala 100 %. Pulsa 'Comando' + '+' para que todo sea más grande. Pulsa 'Comando' + '0' para que vuelva a su tamaño original, o como se llame en el mundo del diseño adaptativo.

Cambiar tamaño Safari en macOS

No obstante, lo que quizás no sepas es que Safari utiliza las preferencias de zoom de tal forma que te permite modificarlas más tarde y ajustar un ajuste predeterminado genérico.

Ve a 'Safari' > 'Preferencias' > 'Sitios web' y haz clic en 'Zoom'. Aquí podrás ver una lista del porcentaje de zoom de cada web que tienes abierta en una pestaña o ventana, así como los zooms personalizados configurados para otras páginas web.

También puedes usar el menú flotante 'Al visitar otros sitios web' para cambiar el zoom predeterminado de cada página web que visites.

Apple ofrece otro tipo de zoom como parte de sus funciones de accesibilidad que puede confundirte porque los atajos de teclado son casi iguales.

El zoom de 'Accesibilidad' aumenta toda la pantalla por encima del 100 %. Pulsa 'Comando' + 'Opción' + '=' para aumentar la pantalla y 'Comando' + 'Opción' + '-' para disminuirla. El mínimo es 100 %.

La sección de 'Zoom' en el panel de preferencias de 'Accesibilidad' ofrece más opciones de personalización.

Cambiar tamaño Safari en macOS

Para más información sobre cómo usar el teclado de forma rápida, puede interesarte nuestro artículo Los atajos de teclado para Mac que debes conocer.

Artículo original publicado en Macworld US.