Con macOS Ventura, Apple ha decidido renombrar y rediseñar las Preferencias del Sistema de macOS. Se asemeja a la de iOS, pero Apple no hizo que las dos interfaces de usuario fueran completamente idénticas.

El Mac y el iPhone tienen pantallas y dinámicas de usuario diferentes, por lo que Apple hizo interfaces que aprovechan las ventajas de la plataforma y al mismo tiempo logran una sensación de uniformidad. Esto es lo que puedes esperar ver en Ventura.

macOS Ventura: Preferencias del Sistema es ahora Ajustes del Sistema

Apple ha cambiado el nombre de Preferencias del Sistema en macOS Ventura por el de Ajustes del Sistema para que coincida con la aplicación de Ajustes en iOS. Sigue estando en el menú de Apple en Acerca de este Mac.

¿Por qué Ajustes del sistema y no solo Ajustes, como se llama en iOS? Es para aclarar que estos ajustes son ajustes de macOS y no hay ajustes para ninguna app del Mac en esta sección.

Los ajustes de las apps del Mac se siguen llamando Preferencias y siguen estando dentro del menú de Preferencias de cada app. En iOS, la aplicación Ajustes contiene tanto los ajustes del sistema como los de las aplicaciones, de ahí el nombre de Ajustes sin Sistema.

macOS Ventura: Nuevo aspecto

Este es el aspecto de las Preferencias del Sistema en macOS Monterey y la nueva Configuración del Sistema en macOS Ventura. Arrastra el control deslizante para ver lo diferentes que son las dos aplicaciones.

macOS Ventura

La cuadrícula de iconos ha desaparecido, sustituida por una lista en la columna de la izquierda. En la antigua interfaz de usuario, al hacer clic en un icono se abría la ventana del ajuste. En la nueva interfaz, el ajuste sobre el que se hace clic se abre en la parte principal de la ventana. Esta nueva disposición hace más eficiente el cambio de ajustes.

Apple también ha cambiado los controles dentro de cada ajuste. Son similares a los que se utilizaban antes, pero Apple ha hecho algunos ajustes para que los controles sean más intuitivos y fáciles de usar. El aspecto general es mucho más limpio, haciendo que los ajustes y controles sean más fáciles de encontrar.

macOS Ventura: Ajustes reubicados

El nuevo aspecto es fácil de adaptar, pero lo que desconcertará a algunos usuarios es que Apple también ha desplazado muchos ajustes de su ubicación anterior. Por ejemplo, el panel General tiene ahora diferentes ajustes; algunos de los ajustes que solía tener, como Apariencia, son ahora su propio panel de ajustes separado, mientras que otros están ahora en un ajuste diferente o nuevo.

Va a costar un poco acostumbrarse a esto. Sin embargo, lo más probable es que los ajustes que realizas con frecuencia estén en el Centro de Control o en la barra de menús, así que no tendrás que buscarlos. Sin embargo, Apple no ha eliminado el campo de búsqueda, así que puedes utilizarlo para encontrar lo que necesitas.

Para más información, lee todo sobre las mejores características que llegan a macOS Ventura y cómo se compara Ventura con Monterey.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld.com.