En algunos teclados más pequeños de Mac, como el teclado incorporado en el MacBook Air o el MacBook Pro, no hay tecla de ‘suprimir’. El teclado finaliza donde se encuentra en ‘enter’, lo que quiere decir que desaparece también el teclado numérico que suele aparecer a mano derecha.

En este artículo respondemos a dos preguntas: por qué no hay tecla de ‘suprimir’ en tu MacBook y cómo puedes ‘surpimir’ en MacBook sin tener esta tecla.

¿Cuál es la diferencia entre ‘deshacer/retroceder’ y ‘suprimir’?

La tecla de ‘deshacer’ (el botón en la parte superior derecha marcado con una flecha recta hacia la izquierda) borra el carácter a la izquierda del cursor de texto; ‘suprimir’ borra el carácter a la derecha.

En la mayoría de las situaciones, la opción de ‘suprimir’ es más útil, porque estás borrando lo que acabas de escribir, pero al editar un conjunto completo de texto puedes encontrar más útil el borrado hacia delante.

¿Por qué no hay teclas de borrado en los MacBooks?

La razón es simple: para ahorrar espacio y hacer el portátil más pequeño y ligero. Y también porque la tecla ‘suprimir’ tiende a utilizarse menos que la tecla ‘retroceso’, además, ambas cumplen con una función muy similar.

Cómo borrar en Mac sin la tecla ‘suprimir’

En el teclado de tu MacBook, mantén pulsado el botón ‘Fn’ (que se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado) y pulsa ‘Retroceso’ (la tecla con una flecha larga que apunta hacia la izquierda). De este modo se borrará hacia adelante en lugar de hacia atrás por defecto.