'Texto en Vivo' es una nueva prestación de macOS Monterey que te permite usar el texto de una imagen. Resulta bastante práctico. Por ejemplo, si alguna vez has ido a una reunión o a clase y has hecho una foto de la pizarra, ahora puedes seleccionar ese texto, copiarlo y pegarlo en un documento.

Hay muchas manera de usar la función 'Texto en Vivo', y es una herramienta que te ahorrará mucho tiempo. 'Texto en Vivo' también está disponible en iOS 15 y en iPadOS 15 y, precisamente porque seguramente utilices las cámaras de estos dispositivos más a menudo, seguramente utilices la función también más en un iPhone o iPad que en un Mac.

Pero en otoño llegará a macOS Monterey y funciona con la app Fotos, Safari, Vista Rápida y la función de captura de pantalla.

Te explicamos cómo funciona 'Texto en Vivo' en el Mac utilizando la versión beta pública de macOS Monterey. Aunque Apple no incluye los Macs con Intel en la lista de compatibilidad, la función ha pasado a estar disponible en estos dispositivos con la cuarta beta.

Cómo utilizar Texto en Vivo en Fotos, Vista Rápida y Safari

La función 'Texto en Vivo' funciona de forma similar en la app Fotos, en Safari y en Vista Rápida. En el momento de escribir este artículo, no parece que la función esté activa con la app de captura de pantalla en la beta pública.

Cuando tengas una imagen delante, coloca el cursor encima del texto y verás que aparece la herramienta de selección de texto. Luego, podrás seleccionar el texto y copiarlo y pegarlo en un documento.

También tendrás la opción de coger el texto de la imagen y arrastrarlo hasta otra app y luego soltarlo, como te enseñamos en este GIF.

'Texto en Vivo' funciona muy bien a la hora de identificar los caracteres. En el GIF anterior, puedes ver cómo 'Texto en Vivo' identificó la tilde sobre la letra "O" (aunque tendría que ir en la "A").

Quizás también te hayas dado cuenta de que hay un pare de marcas en la esquina del cartel antes de la "S" de "SOY". La función lo interpretó como una viñeta.

Además, 'Live Text' interpretó la "O" de "BASURERO" como una "D", pero realmente es difícil echarle la culpa cuando en la imagen parece también un poco una "D".

Cómo usar el Buscador Visual

Una vez seleccionado el texto, puedes hacer clic derecho para que aparezca el menú contextual y tienes la opción de utilizar el Buscador. Si utilizas Safari, te aparecerá en la tercera sección del menú, por debajo de 'Guardar imagen' y 'Copiar imagen'.

Texto en Vivo y Buscador Visual de macOS

Se ofrecen tres opciones en el Buscador:

Conocimiento de Siri: Muestra información basada en el contexto del texto seleccionado.

Buscador Visual en macOS Monterey

Mapas: Busca en Mapas según el texto y muestra una ubicación.

Buscador Visual en macOS Monterey

Webs sugeridas por Siri: Busca en Internet utilizando el texto seleccionado y retorna una página web que puedes leer.

Buscador Visual en macOS Monterey

Artículo original publicado en Macworld US.