Snapchat se ha convertido en una forma rápida y divertida de interactuar y comunicarte con familiares, amigos y amigas. Normalmente, utilizamos Snapchat para compartir fotos sin sentido o vídeos que no compartirías públicamente en otras plataformas como Instagram o Twitter.

La aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios y usuarias diarios, entre los que se encuentran celebrities y personas famosas que deciden compartir fragmentos de sus vidas con la comunidad de Snapchat.

Ahora bien, Snapchat está disponible para iOS y para Android, pero no cuenta con una versión web oficial para Mac (aunque puede que esto cambie en un futuro no muy lejano).

Aunque de momento no hay una variante oficial de la app para macOS, sí que existen formas de usar Snapchat en un Mac. A continuación te explicamos cómo utilizar uno de los emuladores más populares de Android mediante el cual podrás usar Snapchat en Mac sin problema.

Puede que prefieras saber cómo usar Snapchat en un ordenador portátil Windowscómo usar Instagram en Mac.

¿Cuándo estará Snapchat disponible para Mac?

En el siguiente apartado vamos a explicarte cómo utilizar un emulador de Android para poder utilizar Snapchat en tu Mac, sin embargo, antes nos gustaría darte todavía mejores noticias: Snapchat estará oficialmente disponible para Mac muy pronto.

En la WWDC 2018, Apple mostró una nueva App Store para Mac. Ofrecerá una funcionalidad similar a la de la App Store para iOS.

Al final del evento Apple anunció que Microsoft y Adobe, entre otros, estarían disponibles en la nueva App Store para Mac. En la pantalla se pudieron ver iconos de otras aplicaciones que iban a estar disponibles en la tienda, entre las que se encontraba Snapchat.

Cómo usar Snapchat en Mac

Tal y como mencionamos líneas más arriba, la forma más sencilla de utilizar Snapchat en Mac es utilizando un emulador Android como Bluestacks. A continuación te explicamos cómo instalar y utilizar la app gratuita:

1. Instalar Bluestacks en Mac

Si todavía no lo sabes, Bluestacks se basa en recrear la interfaz y sistema operativo de un dispositivo Android en un Mac, permitiéndote de este modo descargar cualquier aplicación para Android.

Para descargar la aplicación, dirígete a la web oficial de Bluestacks haciendo clic en el enlace y sigue las instrucciones para instalar la app en tu Mac.

La aplicación puede descargarse y utilizarse de forma totalmente gratuita. Una vez instalada, abre el programa y comienza a configurar tu ahora dispositivo Android.

2. Enlaza tu cuenta de Google

Para poder utilizar Bluestacks tendrás que configurar un dispositivo Android en tu Mac. Todo esto se hace a través del programa, y requerirá que inicies sesión con una cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, tendrás que crear una nueva.

Una vez registrado con tu cuenta de Google, tendrás que enlazarla a la aplicación Bluestacks.

3. Instalar Snapchat

Ahora, haz clic en el botón de ‘Search’ (búsqueda) y busca por la app de Snapchat en la Play Store. Una vez descargada, abre Snapchat e inicia sesión en tu cuenta.

Si es la primera vez que usas Snapchat y todavía no tienes una cuenta, podrás también crear una utilizando tu Mac con el emulador Bluestacks.

Cuando hayas ingresado en Snapchat podrás comenzar a utilizar la red social y a ver los snaps de tus amigos y amigas. Si tienes una webcam podrás también enviar snaps a través de tu Mac o MacBook.

Si no tienes webcam recibirás varias notificaciones solicitándote que conectes la cámara. Para deshacerte de estas notificaciones, haz clic en ‘Cancelar’ y éstas desaparecerán.

Y ahora sí, ¡disfruta de Snapchat en tu Mac o MacBook!